Papa Francisco: "Necesitamos oraciones por el Sínodo de la Familia, ¡no chismes!" - Lea Noticias

Papa Francisco: «Necesitamos oraciones por el Sínodo de la Familia, ¡no chismes!»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque los preparativos para el encuentro del próximo mes de octubre van muy bien, el Papa Francisco advirtió el miércoles que «Necesitamos oraciones por el Sínodo de la Familia, ¡no chismes!». Se refería a algunas posturas alarmistas que presentan el debate previo como un presagio de catástrofes, olvidando que el debate leal es una tradición sana desde los primeros momentos de la Iglesia.

Bajo la intensa lluvia, la plaza de San Pedro era un mar de paraguas de colores. Como hace habitualmente en los días de mal tiempo, el Papa se había reunido de antemano con los enfermos en el Aula Pablo VI.

papa-oraciones-sinodo-chismes--644x362

Ya en la plaza, el Santo Padre informó a los veinte mil peregrinos que, a causa de la lluvia, los enfermos «siguen el encuentro por video», y pidió un saludo para ellos. Como resultó poco ruidoso, Francisco se sintió obligado a darles una explicación: «No es fácil aplaudir con un paraguas en la mano».

El 25 de marzo es la fiesta de la Anunciación, y el Papa invitó a todos «a rezar juntos el Ave María que comienza precisamente con las palabras del Ángel». También hizo notar que Dios escogió para su llegada al mundo «la acogida de una familia», la de dos desposados en Galilea.

El Obispo de Roma recordó que «en el sacramento del matrimonio, los esposos cristianos se comprometen para toda la vida». A su vez, con el gesto de darles la bendición, «la Iglesia se obliga, por su parte, a no abandonar a la nueva familia, ni siquiera cuando esta se aleje o caiga en el pecado».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Papa recitó con los fieles la oración especial por el Sínodo de la Familia y reiteró su dese de que «todo el camino sinodal esté animado por la compasión del Buen Pastor», especialmente respecto a las familias alejadas y con problemas.

De ese modo, según el Papa, la Iglesia será «testigo del amor de Dios y de su misericordia por las familias del mundo sin excluir ninguna, tanto dentro como fuera del redil».

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario