Para @LeopoldoLopez calle, voto y cambio es el camino para sacar a Nicolás Maduro - Lea Noticias

Para @LeopoldoLopez calle, voto y cambio es el camino para sacar a Nicolás Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la jornada de protesta realizada a nivel nacional, denominada #23NALaCalle, donde los venezolanos expresaron su firme rechazo a las políticas erróneas que ha tomado el Ejecutivo y que han encaminado a Venezuela hacia un profundo desastre, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que los ciudadanos deben responder de manera activa y en la calle contra la firme pretensión de Nicolás Maduro de aplastar a la disidencia democrática y limitar la libertad ciudadana con la reciente aprobación de la Ley Habilitante.

Protesta en contra de habilitante 432

«Hoy estamos protestando por la aprobación de una Ley Habilitante que no solucionará el problema de la economía, de la inseguridad, del desabastecimiento y de la corrupción. Esa aprobación es ilegítima porque esos superpoderes que hoy tiene Maduro no se los dio el pueblo ni la Constitución, porque él sabe que se robó las elecciones y los venezolanos no estamos dispuestos a seguir permitiendo esa situación», enfatizó el líder naranja.

López repudió la persecución que han iniciado representantes del cogollo rojo contra los dirigentes de la Unidad Democrática, en especial, contra líderes de Voluntad Popular, ratificado con el anuncio hecho por Nicolás Maduro la noche del viernes. Enfatizó, que dentro de la Unidad y de Voluntad Popular no hay miedo ante las reiteradas amenazas.

«Rechazamos frontalmente el intento de exterminio de la disidencia que se ha propuesto Maduro, como es el caso del secuestro perpetrado por órganos de inteligencia a Alejandro Silva, de la persecución a los diputados María Mercedes Aranguren, Miguel Cocchiola y Richard Mardo, entre otros. Informamos que el objetivo de Maduro anoche era también apresar y secuestrar a nuestro dirigente nacional de Voluntad Popular Ismael León, quien está aquí a mi lado dando la cara sin miedo. Nuevamente somos testigos de las continuas manifestaciones de odio y represión (…) Si el Gobierno quiere venir en contra de nosotros sepan que nos van a encontrar firmes y dispuestos a dar la lucha» subrayó López.

Finalmente, el líder naranja agradeció la participación ciudadana en esta jornada de protesta nacional en los 335 municipios, de cara a las elecciones del #8D. Recalcó la importancia del ejercicio del voto y el acompañamiento activo y permanente con acciones de calle para lograr el propósito de conquistar la mayoría de las alcaldías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Protesta en contra de habilitante 298

«En 15 días los venezolanos que queremos cambio tenemos la oportunidad de volver a demostrar que somos mayoría. Una vez que lo logremos, el siguiente paso será sacarlo de Miraflores por la vía constitucional. Estamos comprometidos con el pueblo, pero el pueblo también tiene que estar comprometido con el cambio, #CalleVotoYCambio es el camino para la salida de Maduro», concluyó el líder progresista.

Liderazgo naranja continúa sin miedo ante represión de Maduro

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, rechazó la petición de Nicolás Maduro de su encarcelamiento y secuestro por parte de funcionarios de la  Dirección de Inteligencia Militar, calificó esta medida como una “orden cobarde, infundada y arbitraria”.

“Yo siempre he actuado en el marco de la Constitución y estoy seguro que sacaremos a Maduro de Miraflores a través de los mecanismos que esta nos ofrece. A mí no me van a amedrentar, yo estoy en la calle dando la cara, yo no tengo miedo. Estoy esperando cuáles serán los argumentos en los que se quieren basar para capturarme arbitrariamente”, fustigó León.

Deje un comentario