Paraguay podría volver al Mercosur el próximo 15 de agosto - Lea Noticias

Paraguay podría volver al Mercosur el próximo 15 de agosto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así afirmó el canciller de Uruguay, Luis Almagro. Paraguay fue suspendido del bloque tras la destitución de Fernando Lugo en junio de 2012.

imagen-cartes

Los países del Mercosur tienen la «mejor disposición» para que Paraguay se reincorpore al bloque del que fue suspendido hace un año, afirmó hoy el canciller de Uruguay, Luis Almagro, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore.

Existe «la mejor disposición» de «todos los socios del Mercosur» para que el regreso de Paraguay «se haga el 15 de agosto», dijo a la prensa el anfitrión de la cita, tras compartir un desayuno con los cancilleres de Argentina, Brasil y Venezuela, países que integran el bloque.

«Estamos trabajando en el proyecto de resolución que firmarán los presidentes y prácticamente están todas las garantías y seguridades y la mejor disposición de todos los socios», agregó Almagro.

En la XLV Reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur, además de Almagro, participan los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman; Brasil, Antonio Patriota, y Venezuela, Elías Jaua, países que integran el bloque.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los cancilleres tratan de ofrecer una salida al conflicto originado con el Gobierno paraguayo, alejado forzosamente del bloque durante el último año, y la negativa de éste a reintegrarse al Mercosur si Venezuela accede a la presidencia del bloque por primera vez y sin el visto bueno de Paraguay, tal y como está previsto en la cumbre de mañana.

Sin la presencia de representantes paraguayos, los cancilleres deben aclarar el futuro de ese país en el bloque, suspendido tras la destitución parlamentaria del presidente Fernando Lugo en junio de 2012, entendida como una ruptura institucional por sus socios.

 

 

EFE.-

Temas relacionados

Deje un comentario