Paralizados los negocios por cierre de Consulado en Miami - LeaNoticias.com

Paralizados los negocios por cierre de Consulado en Miami

En el Consulado de Miami se sellan los permisos de importación y exportación que se realizan entre Venezuela y la zona de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Mientras que la oficina esté cerrada, esas operaciones se mantendrán paralizadas, afirmó una fuente vinculada al comercio exterior. "Sin ese papel, los importadores venezolanos no podrán solicitar liquidación de divisas ante Cadivi", destacó.
Ayer el Gobierno venezolano emitió un comunicado en el que anunciaba el retiro del personal de la oficina, sin embargo no precisó cuál de los otros consulados venezolanos en Estados Unidos atenderá los trámites que se hacen por Florida. "Hasta tanto no se defina esto, no se podrá reanudar el comercio, ni los venezolanos podrán gestionar ningún documento", señaló el vocero.

36140Consulado%20Miami

Los otros consulados venezolanos en ese país están en Boston, Chicago, Washington, New York, San Juan de Puerto Rico, New Orlans, Houston y San Francisco.

El más cercano a Miami es el de New Orlans, y aún así está a una distancia de 870 kilómetros. La fuente indicó que cualquier oficina que el Gobierno venezolano designe para atender los trámites de Florida implicará muchos cambios logísticos en las solicitudes.

El consulado de Miami atiende a aproximadamente 200.000 venezolanos residenciados en esos estados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

13 años de intercambio

Entre enero y noviembre de 2011 Venezuela importó de Estados Unidos 11, 2 millardos de dólares, según el registro del Departamento de Comercio de ese país.

Durante el mismo periodo de 2010 las compras venezolanas sumaron 9,9 millardos de dólares, lo que significa que en 2011 las importaciones se elevaron 13,13% en comparación con el año anterior.

Desde 1999 las compras de Venezuela a Estados Unidos han crecido sostenidamente.

De acuerdo con la oficina comercial de ese país, entre enero y diciembre de ese año las importaciones sumaron 5,3 millones de dólares, 5,9 millardos de dólares menos de las que se registraron los primeros 11 meses de 2011. En los últimos 13 años las compras venezolanas aumentaron por lo menos 111,32%, sin tomar en cuenta las operaciones de diciembre del año pasado.

En lo que se refiere a las exportaciones venezolanas, en 1999 sumaron 11,3 millardos de dólares, mientras que hasta noviembre del año pasado totalizaron 40 millardos de dólares, lo que representa un incremento de 253,9 millardos de dólares, sin incluir las compras estadounidenses de diciembre de 2011.

fuente

Contenido Relacionado

Related Topics