Paralizan diálisis en 236 clínicas y hospitales de todo el país por falta de insumos - Lea Noticias

Paralizan diálisis en 236 clínicas y hospitales de todo el país por falta de insumos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los servicios de Hemodinamia, cirugía laparoscópica y diálisis se encuentran paralizados en 236 clínicas y hospitales de todo el país, informó Cristino García, director de la Asociación de Clínicas y Hospitales.

Hospital-sin-Insumos-Medicos-Hospitales-en-Venezuela-800x533

No hay insumos para atender estas patologías, las cirugías electivas están suspendidas por completo y en los hospitales hay una lista de espera asciende a 15 mil paciente en espera por cirugía electiva».
María Yánez, presidenta de la Red de Sociedades Médicas, destacó el déficit de personal que está afectando al sector salud.

«60% de los médicos que han egresado de universidades venezolanas han emigrado del país, esto agrava la crisis porque la falta de operatividad de los hospitales y las clínicas se profundiza».
García y Yánez coinciden en que los médicos venezolanos requieren condiciones óptimas de trabajo, en especial, alejados de la violencia, «porque son muchos los hechos delictivos ocurridos en los hospitales del país», agregó Yánez.

Freddy Ceballos, representante de la Federación Farmacéutica venezolana, expresó que los pacientes con cáncer y patologías en el sistema nervioso central tampoco como encuentran sus medicamentos. Exhortó al Gobierno a solucionar esta situación, de manera inmediata.

Escasez en clínicas y hospitales en 60%
Jackson Ochoa, integrante de la directiva de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, denunció que desde el año 2013, el gremio atraviesa una grave crisis por la falta de insumos médicos que han impedido llevar a cabo de manera expedita operaciones y cirugías de diversa índole.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

crisis hospitales venezuela sos

Señaló que las carencias de insumos son casi totales en las clínicas y hospitales y agregó que «en este momento las fallas absolutas están por el orden del 60% debido a que todos los insumos proceden del exterior, por ejemplo, en el área quirúrgica faltan tubos endotraqueales, mascarillas para terapias respiratorias, anestésicos inhalatorios, soluciones de diversos tipos y la digoxina, medicamento usado para la insuficiencia cardíaca».
«La entrega de divisas por parte del gobierno no ha sido suficiente, porque se cortó el crédito de los proveedores internacionales y nacionales y reiniciar nuevamente la negociación».

Fuente [Eldiariodeguayana.com.ve]

Deje un comentario