París confirma un tercer francés muerto en Nepal y la repatriación de 206 personas - Lea Noticias

París confirma un tercer francés muerto en Nepal y la repatriación de 206 personas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro galo de Exteriores, Laurent Fabius, confirmó hoy que ya son tres los franceses muertos en el terremoto de Nepal del pasado sábado, al recibir en el aeropuerto Charles de Gaulle de París un vuelo de repatriación de 206 personas.

Laurent Fabius

Fabius, en declaraciones divulgadas por la emisora “France Info”, señaló que está “confirmada” la muerte de ese tercer francés, como lo ha contado su pareja, y añadió que hay más de 200 de los que no se tiene noticias y de los que se sabe que estaban en Nepal en el momento del sismo, reseñó Efe.

De los 206 repatriados, 26 están heridos y 12 son niños.

Las autoridades francesas habían fletado el Airbus A350 que aterrizó esta madrugada en París, en el que había esencialmente franceses, pero también una quincena de alemanes, suizos, italianos, portugueses y turcos.

El Ministerio de Exteriores explicó, a través de su portavoz, que esta mañana había despegado de Katmandú otro avión fletado por el Gobierno francés, en el que eran repatriados 110 personas que deben llegar a París hoy mismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los servicios diplomáticos han conseguido localizar a 2.260 franceses que se encontraban en Nepal en el momento del seísmo, pero sigue sin noticias de 268.

Los equipos humanitarios franceses han enviado a 35 miembros de protección civil y a un centenar de personas suplementarias para labores de socorro que están operativas desde ayer en Katmandú, cuando llegaron con 45 toneladas de material, como tiendas de campaña, medicamentos, ayuda humanitaria y kits de higiene.

Próximamente debe llegar otro avión con 40 toneladas más de ayuda humanitaria francesa.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario