París impulsa una campaña para cambiar los "candados del amor" por selfies - Lea Noticias

París impulsa una campaña para cambiar los «candados del amor» por selfies

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el desplome de una parte del emblemático Pont des Arts, las autoridades buscan modificar las costumbres de los enamorados en la ciudad. Las autofotos se subirán a un sitio especial

paris puente de los candados del amor 1

Además de millones de turistas al año, París recibe a muchos enamorados. Pero, con tanto amor, la ciudad más romántica del mundo está en problemas. Para evitar que los famosos «candados» con los que tantos sellan su noviazgo sigan dañando los puentes, la Alcaldía inició la campaña #lovewithoutlocks («amor sin candados»), en la cual pide que, en lugar de dejar un candado como símbolo de amor, se tomen una selfie y la suban a una página creada especialmente.

«Nuestros puentes ya no pueden soportar sus gesto de amor, libérenlos declarando su amor en#lovewithoutlocks», dice el sitio, lanzado hoy. Para el anochecer, más de 30 parejas habían subido sus fotos.

paris puente de los candados del amor 2

Desde que el fenómeno empezó en 2008, miles de parejas de alrededor del mundo han visitado el Pont des Arts y colgado candados con sus nombres, lo que causó tanto daño que en junio el puente debió ser evacuado tras la caída de una reja por el peso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

paris puente de los candados del amor 3

Un oficial del ayuntamiento dijo: «La idea es darles a las parejas la selfie como alternativa a un candado del amor y explicarles que pesan demasiado en los puentes parisinos. Es el primer paso de un plan de acción más grande, un esfuerzo inicial de comunicación para decirle a la gente que los candados no son buenos para la herencia cultura de París y que, la verdad, no son una forma ideal de simbolizar el amor».

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario