Una dura campaña busca frenar las muertes por obesidad infantil en México (Video) - Lea Noticias

Una dura campaña busca frenar las muertes por obesidad infantil en México (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La campaña «Ni un Poncho más» se lanzó en redes sociales para alertar sobre la epidemia de obesidad infantil, poniendo el foco en la que sería la primera muerte por obesidad infantil en México.

campaña Ni un Poncho mas

El video cuenta el caso de «Poncho», de 12 años, quien en diciembre de 2013 murió por un infarto durante su clase de educación física en una escuela primaria, e incluye una cinta de seguridad donde se ve el momento exacto en que el niño se desploma en el patio de su escuela.

Tiene testimonios de los padres del niño, sus maestros y un médico que afirma que «Poncho» murió por una obstrucción en las arterias coronarias, además de que se detectó que padecía de hígado graso, lo que desencadenó en un infarto en el miocardio.

Los padres de «Poncho» admiten en la cinta que no vigilaron la alimentación y el sedentarismo del niño e indican que decidieron dar a conocer el caso de su hijo para concientizar a los mexicanos sobre los riesgos de la obesidad infantil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con más de 200 mil reproducciones en YouTube, el video ha despertado la polémica por su fuerte mensaje.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario