Parlamentarios chilenos condenan agresión contra diputados de la Unidad Democrática - Lea Noticias

Parlamentarios chilenos condenan agresión contra diputados de la Unidad Democrática

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de cien Senadores y Diputados del Congreso de Chile condenaron hoy la agresión de la que fueron victimas parlamentarios de oposición dentro del hemiciclo de la Asamblea Nacional. Los parlamentarios firmaron un documento donde respaldan la solicitud de realizar una amplia,minuciosa y exhaustiva auditoría del proceso electoral en Venezuela y en caso de comprobarse que la voluntad popular fue alterada,exhortar al Consejo Nacional Electoral a realizar nuevas elecciones presidenciales.

sala-camara-diputados-chile

Así lo informo hoy en rueda de prensa celebrada en Valparaiso, sede del Congreso de Chile, el diputado venezolano Omar González Moreno, quien viajo a ese país con el propósito de informar a los representantes del pueblo chileno los detalles de la grave crisis política que vive Venezuela, la cual ha llegado a poner en peligro la paz y la estabilidad,no solo del país, sino de toda Latinoamérica.

González Moreno destacó que esta crisis se ha agravado después de los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela el 14 de abril con un lamentable saldo de muertos y heridos, aumento de la represión militar y policial, persecución contra líderes de la oposición, el golpe de estado en la Asamblea Nacional y las agresiones físicas contra los parlamentarios de la Alianza Democrática.

El diputado opositor por el estado Anzoátegui destaco que la inmensa mayoría de los parlamentarios chilenos, sin distingos de filiación política, se ofrecieron para colaborar en la búsqueda de soluciones pacificas y dialogadas de los conflictos que actualmente experimenta Venezuela.

Temas relacionados

Deje un comentario