Gobierno venezolano anuncia Presupuesto Nacional 2015 de 741.708 millones de bolívares - Lea Noticias

Gobierno venezolano anuncia Presupuesto Nacional 2015 de 741.708 millones de bolívares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública,  Rodolfo Marco Torres, presentó ante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2015 y el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2015.

Según las estimaciones, el monto total del presupuesto para 2015 será de 741.708 millones de bolívares calculado en base a un precio de 60 dólares por barril de petróleo. 641.530 millones de bolívares corresponderán a ingresos ordinarios, mientras que los otros  100.178 millones de bolívares serán producto del financiamiento.

marcotorres-

Un monto de 517.453 mil millones de bolívares  vendrán de la recaudación tributaria y los restantes  124.074 millones de bolívares por la vía petrolera.
El presupuesto representa un incremento de 34,7% en comparación con el de 2014 y representa 21,6% del PIB nominal que se estima para 2015. Asimismo, el ministro indicó que 393.285 millones de bolívares servirán para la cancelación de gastos rígidos.

Durante su intervención, el vicepresidente del área Económica, afirmó que la caída en los precios del petróleo a $76,73 promedio por barril  se debe al incremento de la oferta de crudo por parte de países que no pertenecen a la OPEP. En este sentido destacó la necesidad de mantener un presupuesto «prudente» en el que se mantengan los escenarios conservadores.

«Nos encontramos preparados para cualquier escenario», afirmó Torres quien garantizó el pago de todos los compromisos internacionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su juicio los problemas económicos que enfrenta el país se deben a la guerra económica lo que ha propiciado el incremento del riesgo país. «Sin embargo, hemos honrado los  pasivos de la República mediante una estrategia que ha garantizado el pago de nuestra deuda», señaló antes de anunciar la cancelación de 3000 millones de bolívares en  pago de bonos PDVSA 2014, para finales del mes de octubre.
El ministro evitó dar  estimaciones sobre el Producto Interno Bruto (PIB) ni sobre la inflación para el 2015.

Fuente [Eluniversal.com]

Deje un comentario