Venezuela y Colombia realizarán encuentro para analizar acuerdos en áreas de interés bilateral - Lea Noticias

Venezuela y Colombia realizarán encuentro para analizar acuerdos en áreas de interés bilateral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de hacer seguimiento a las decisiones adoptadas el pasado 01 de agosto, entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, se llevó a cabo en el Salón Sucre de la Casa Amarilla en Caracas, la instalación de las Mesas de Trabajo con Equipos Técnicos, previa al encuentro que sostendrán los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez y María Ángela Holguín, este miércoles 19 de noviembre.

La instalación fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez y por la Cancillería colombiana, la directora de América, Patricia Cortés.

vzla colombia reunion

“Para Venezuela estas reuniones técnicas y el encuentro que sostendrán el día de mañana nuestros cancilleres son de relativa importancia, en el entendido que somos países con una historia común, con problemas comunes pero con soluciones a esos temas”, aseveró el representante de la Cancillería venezolana, Alexander Yánez, quién dio la bienvenida a los presentes a nombre del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Patricia Cortés, expresó que esta es la oportunidad propicia para avanzar en las soluciones a los retos que se plantean y aclarar los puntos de la agenda “que es muy amplia y compleja”, frente a retos comunes como la lucha contra el contrabando, comercio, tecnología, entre otros. A la actividad asistieron los embajadores acreditados en ambos países, el venezolano Iván Rincón y el colombiano Luis Eladio Pérez.

“Estaremos trabajando para dar seguimiento a esas comisiones de trabajo, en la búsqueda de soluciones a los 2.200 kilómetros de frontera que poseen bastantes conflictos, ya hemos discutido muchas vías, ya nos hemos acercado mucho, pero debemos llegar a resultados concretos para que la relación cada día se lleve con mayor agilidad”, señaló el embajador venezolano acreditado en Colombia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas mesas de trabajo, sostendrán temas de: Política y Seguridad, Minas y Energía, Comercio y Finanzas, Infraestructura y Transporte. Las relaciones entre Venezuela y Colombia durante los últimos años se han caracterizado por un dinamismo sin precedentes en las áreas económica-comercial, social, cultural y de seguridad fronteriza, llegando a fortalecer los lazos de amistad y cooperación.

Fuente [Noticias24.com]

Deje un comentario