Pasaportes por casos de emergencia son atendidos de manera eficiente por el SAIME - Lea Noticias

Pasaportes por casos de emergencia son atendidos de manera eficiente por el SAIME

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entendiendo la importancia que tiene el usuario para los servidores públicos del SAIME, este organismo cuenta con una sala de Atención al Ciudadano, la cual está en capacidad de brindar respuesta eficiente a aquellas personas que presenten alguna premura en tramitar el documento de viaje.

Saime
El director general del ente, Dante Rivas, señaló que la finalidad de la misma es permitir que aquellas personas que por alguna eventualidad deben salir del país; presentando los soportes correspondientes que demuestren la necesidad de este servicio, obtengan su pasaporte de manera rápida y segura.
Resaltó que se toma como emergencia causas relacionadas a salud, trabajo, estudios o deporte. Los documentos a consignar para realizar éste trámite son: carta de exposición de motivos, informes médicos, carta de invitación del centro de estudios en el exterior, según sea el caso. Además se requiere copia de la cédula de identidad y la cancelación de tres unidades tributarias por el trámite, costo del cual están exonerados los menores de edad, así como las mujeres mayores de 55 y hombres de 60 años.
Gabriela Colmenares, usuaria de este servicio para pasaporte, aseguró que “el trámite es bastante rápido porque apenas llegué me atendieron”. Igualmente, María del Pilar Rodríguez, acudió a la sede central del organismo, con el fin de realizar un trámite de identificación e indicó que ha recibido “un buen trato por parte de los funcionarios y me han explicado claramente los pasos a seguir para obtener mi documento”.

Fuente:

Prensa Saime

Temas relacionados

Deje un comentario