Pascual Serrano busca otorgar herramientas periodísticas a los comunicadores populares - Lea Noticias

Pascual Serrano busca otorgar herramientas periodísticas a los comunicadores populares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El periodista español y miembro de la red de intelectuales en defensa de la humanidad, Pascual Serrano señaló la necesidad de dotar de las herramientas y técnicas periodísticas a los comunicadores populares para impulsar un modelo alternativo y comunitario más efectivo en la lucha contra la hegemonía de las transnacionales de la información.

Pascual Serrano en Foro Teatro Principal

“Nuestros medios no deben ser para disparar, nuestros medios deber ser municiones”, indicó en alusión a la importancia de no permitir que los medios de comunicación popular se conviertan en elementos para la consigna dejando de lado su principal tarea que es informar.

“La lucha política es para darla en otros espacios, los medios de comunicación son para interpretar la realidad, pero con argumentos y no con consignas”, apuntó al recordar que los medios de comunicación del gran capital utilizan las técnicas de la comunicación para tergiversar la realidad.

Estas aseveraciones fueron presentadas por Serrano en el foro “La comunicación popular frente a los nuevos retos de la Revolución Bolivariana”, organizado este miércoles por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, en el Teatro Principal, ubicado en el centro de Caracas.

Difícil Lucha

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Serrano sindicó la construcción de una nueva hegemonía comunicacional como una lucha difícil.

“Con el espectáculo, el sexo, el entretenimiento, la frivolidad, la trivialidad, los grandes medios transmiten su mensaje, porque su mensaje es la ausencia de mensaje ya que ellos requieren mantenernos sumidos en la nada. Por el contrario nosotros debemos edificar un mensaje atractivo entendiendo que no todo se justifica, he ahí la dificultad”, explicó.

En este sentido insistió en la necesidad de formación periodística de los comunicadores populares para lograr construir un modelo alternativo de comunicación popular que sea atractivo al colectivo.

Ejemplo para el Mundo

El periodista español resaltó la lucha que libra el Gobierno y la sociedad venezolana por la construcción de un modelo de comunicación popular.

“Quienes humildemente vienen a recordarle a ustedes todos sus errores en esta lucha, lo hacemos porque simplemente ustedes han llegado más lejos que nadie, y por eso algunos nos permitimos aprender mucho, pero también intentamos traer algún ladrillo para ese puente que ustedes construyen para cruzar el río”, finalizó Serrano.

Fuente: Minci Oriente

Temas relacionados

Deje un comentario