Patricia Velásquez visita tiendas EPA en Maracaibo - Lea Noticias

Patricia Velásquez visita tiendas EPA en Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Top Model marabina, descendiente de la etnia indígena Wayúu, se acercó a las tiendas del C.C. Sambil y Circunvalación para invitar a los clientes a hacer aportes que contribuirán con el financiamiento de un proyecto de capacitación de mujeres en la elaboración de artesanía textil.

DSC_8119

Los clientes de EPA en Maracaibo recibieron la visita de la Top Model venezolana Patricia Velásquez, descendiente de la etnia indígena Wayúu, quien se acercó a las tiendas de la Av. Circunvalación Nro.1 y a la del C.C. Sambil, para invitar a sus clientes a contribuir con el financiamiento de un proyecto de capacitación de mujeres Wayúu en oficios artesanales.

Velásquez compartió con los presentes su experiencia en la Fundación Wayúu Taya, que fue fundada por ella misma en el año 2002, y se dedica a trabajar en pro conseguir mejoras en las condiciones de vida de las poblaciones indígenas de Latinoamérica, respetando sus tradiciones, culturas y creencias. Además, realizó un encuentro de sensibilización con los cajeros de la red de tiendas, ya que son ellos quienes solicitan al cliente su contribución voluntaria.

Los aportes recaudados en EPA con el programa “Ayudar es Sencillo” durante el período mayo-julio, servirán para financiar un proyecto de capacitación dedicado a 60 madres Wayúu en el oficio artesanal, para la elaboración de productos textiles como bolsos Susu, hamacas y accesorios. Los talleres serán dictados por las artesanas más experimentadas del Zulia y se les suministrará a las participantes materiales como hilos y agujas, que les permitirán iniciar la producción sistemática de artículos para la venta.

Según información aportada por la Fundación Wayúu Taya en su portal de Internet, los Wayúu, comúnmente llamados guajiros, son un grupo étnico que ha sido capaz de preservar sus costumbres, tradiciones y creencias a través de los siglos. La región de La Guajira, donde habitan, está caracterizada por su gran aridez y clima muy seco que dificulta la supervivencia humana, así como por las condiciones de pobreza extrema evidentes en las áreas más rurales. Por eso, EPA invita a todos los marabinos a acompañar a la modelo y actriz venezolana y hacer su aporte para la mejora en la calidad de vida de estas madres de familia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ayudar es Sencillo” es el programa de Acción Social de EPA a través del cual los clientes realizan donaciones voluntarias al momento de cancelar su compra. El monto recaudado se destina al financiamiento de proyectos específicos de instituciones formalmente constituidas y ubicadas en zonas cercanas a cada tienda, que dediquen su gestión a capacitar jóvenes venezolanos de escasos recursos en oficios o a instituciones que trabajen en pro del ambiente.

Prensa EPA

Temas relacionados

Deje un comentario