Alcaldía de Sotillo entregó 38 títulos de propiedad en sectores populares - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo entregó 38 títulos de propiedad en sectores populares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con el Plan Nacional de Regularización, el alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, a través de la Dirección del Comité de Tierras Urbanas entregó 38 títulos de tierras a ciudadanos del sector Valle Lindo, Chuparín, El Pensil y El Paraíso.

image

La adjudicación de documentos de propiedad se realizó en la cancha del sector Valle Verde en presencia del Gobernador Aristóbulo Isturíz, quien hizo referencia a la ardua labor del mandatario porteño por ser el primer municipio del estado Anzoátegui en otorgar títulos de tierras y el cuarto a nivel nacional, ya que con estos documentos pueden optar a los créditos de remodelación, construcción de viviendas, entres otros.

Detalló que a medida que el registro subalterno otorgué los títulos de propiedad se realizaran los actos de entrega formal, como en la comunidad de Valle verde, donde se cedieron 32 títulos de propiedad, Chuparín 2, El Pensil 2 y El Paraíso 2. A la par, anunció que la próxima semana junto a Isturíz beneficiarán a los residentes del sector Las Charas con 37 títulos y Colinas de Vidoño con 21.

“En el 2013 entregamos documentos de propiedad a los Comités de Tierras Urbanas (CTU) para ser entregados a sus comunidades. Después estas CTU realizan un censo para saber a quiénes serán los beneficiados, los requisitos que se solicitan son, la copia de cedula de identidad, Registro de Información Fiscal (RiF) y documento de bienhechuría, ficha catastral”, indicó Fuentes.

Además precisó que desde 2009 la alcaldía ha entregado 3710 títulos de tierras a los habitantes de la ciudad de Puerto La Cruz, fijándose una meta de 4.000 para culminar el 2013.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde Fuentes en la actividad cedió un lote de terreno a la Organización Comunitaria de Vivienda y Hábitat (OCV) Alí Primera, quién tenía tiempo esperando por esté beneficio. En representación de ellos, El concejal Félix Arrioja dejo a un lado sus diferencias con la máxima autoridad en Sotillo e hizo hincapié en la extraordinaria labor de Fuentes por otorgar esté documento tan importante a la OCV Alí Primera, que les garantiza la titularidad de sus tierra.

Prensa Alcaldía de Sotillo

Deje un comentario