Patricia Velásquez: No hay que politizar asesinatos de yanomamis - Lea Noticias

Patricia Velásquez: No hay que politizar asesinatos de yanomamis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta de la Fundación Wayúu Tayá y embajadora de la Paz por la Unesco, Patricia Velásquez, se refirió este lunes al presunto asesinato de al menos 80 indígenas Yanomami en el estado Amazonas, en entrevista con el programa Notimujer de CNN en Español.

pvelasquez635
Al respecto, dijo que es difícil asumir una posición critica considerando el clima electoral en el país, al tiempo que hizo un llamado a no politizar el tema. “Al yanomami no le importa las elecciones, le importa es que se les escuche”, sentenció.
Acotó que “lo más importante es hacer una investigación y llegar al fondo del asunto”, al tiempo que resaltó que uno de los problemas que afecta a las comunidades indígenas de la frontera con Brasil son los garimpeiros y recordó que Venezuela suscribió un convenio con el país vecino para la protección de los yanomamis.
Al programa también fue invitada la ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, sin embargo CNN no recibió respuestas.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario