Pavimento inteligente llega a Madrid con conexión WiFi, Bluetooth y Rdif - Lea Noticias

Pavimento inteligente llega a Madrid con conexión WiFi, Bluetooth y Rdif

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ayuntamiento de Madrid está apoyando una iniciativa con la que muchos ciudadanos disfrutarán de conexión a internet gratuita en plena Puerta del Sol, además de recibir mensajes de alerta con información de interés y otro tipo de servicios como la posibilidad de descargar mapas de la ciudad o planos del transporte público.

pavimentointeligentemadrid

Todo ello es posible gracias a la utilización del llamado Pavimento Inteligente, una superficie que consiste en una baldosa a la que se le ha integrado un controlador con sensores y antenas que permitirá recolectar información como la temperatura y la presión del ambiente, así como enviar mensajes a través de Bluetooth a los ciudadanos que por allí pasen e incluso informar sobre la situación de una persona a través de etiquetas RDIF. Se trata de un proyecto experimental desarrollado por ASEPI (Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente en España) que esperan ir incorporando en más zonas de la ciudad, así que esperamos que tenga buena acogida y podamos ver más calles equipadas con esta interesante tecnología. A continuación te dejamos con un vídeo en el que podrás ver una explicación de la tecnología.

Temas relacionados

Deje un comentario