Paypal cuida sus espaldas tomando precaución ante el crowdfunding - Lea Noticias

Paypal cuida sus espaldas tomando precaución ante el crowdfunding

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Varias informaciones publicadas recientemente dan cuenta de la suspensión de algunas campañas de crowdfunding basadas en pagos vía PayPal. Es el caso de la del videojuego Dreamfall Chapters, cuyo sistema de pago fue cancelado esta misma semana por PayPal por motivos de regulación interna, aunque posteriormente reestablecido, como indica una nota de Forbes.

dolares

La reciente explosión de campañas de crowfunding ha agarrado a PayPal, como a tantos otros, por sorpresa. La compañía de pagos digitales ha querido posicionarse de una vez ante el crowdfunding con una entrada en su blog oficial, firmada por su responsable de Gestión de Riesgos, Tomer Barel, en la que advierte de que el micro mecenazgo es un estupendo catalizador para la innovación, pero cuenta también con algunos riesgos.

“Lo último que queremos hacer es interponernos entre los consumidores y las iniciativas de los emprendedores que buscan financiación, pero cuidamos del dinero de la gente. Nadie lo hace en la escala en la que nosotros lo hacemos, en el mismo número de países ni bajo tantas regulaciones distintas”, detalla Barel en el post.

PayPal, añade, estar ahora mismo reajustando en este sentido sus políticas. El objetivo es “buscar una solución permanente que acabe con las limitaciones de cuentas que hemos visto en los últimos días”, apunta Barel. La compañía se encuentra en conversaciones con los principales actores de crowdfunding con los que trabaja.

Aunque reconoce que “las webs de crowfunding son una manera interesante y muy innovadora de conectar, directamente, a los emprendedores con aquellos que quieren ayudarles a crear nuevos productos y servicios”, este miembro de PayPal sí piensa que, al ser un modelo muy nuevo, “está muy abierto a que se produzcan abusos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó, “Por ejemplo, a veces escuchamos que los financiadores se sienten confusos acerca de adónde va exactamente su dinero en determinados proyectos de crowdfunding y de si podrán recuperarlo si la empresa no es exitosa”.

Barel comenta también que algunos de los competidores de PayPal han acabado de raíz con este problema negándose, de entrada, a ofrecer sus sistemas de pago en campañas de crowdfunding. Sin embargo, desde la compañía de pagos no piensan “que ésa sea la decisión correcta, puesto que, cuando se hace bien, el crowdfunding es un poderoso catalizador de la innovación”.

En cambio, reconoce Barel, “parece claro que nuestras políticas y procesos actuales no están funcionando de la forma adecuada con este modelo de financiación”. De momento, el primer paso que ha decidido dar la compañía es asegurarse de “que cada campaña de crowdfunding en la que se utilice PayPal sea revisada por un miembro senior de su equipo antes de tomar ningún tipo de acción”.

[Fuente: ticbeat.com]

Temas relacionados

Deje un comentario