PC Barcelona y Polibolívar activados durante Plan de Seguridad Semana Santa 2013 - Lea Noticias

PC Barcelona y Polibolívar activados durante Plan de Seguridad Semana Santa 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 316 funcionarios, entre personal de la Policía del municipio Simón Bolívar y de la Dirección de Protección Civil (PC) estarán laborando de forma de permanente en el Dispositivo Prevención, Seguridad y Atención Semana Santa 2013, que se inició este viernes 22 de marzo, y que culminará el lunes 1 de abril a las 6:00 pm.

seguridad-semana-santa-2013-pc-polibolivar

Así lo dio a conocer la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, quien señaló que se trabajará en conjunto con los diversos órganos de seguridad regionales y estadales para garantizar la tranquilidad de propios y visitantes durante los días del asueto religioso.

El director general de Polibolívar, Franklin Barrios, informó que en el operativo participarán 250 funcionarios de la institución, quienes estarán desplegados en los diferentes puntos de control que serán ubicados en jurisdicción capitalina.

Destacó que establecerán también alcabalas desde la entrada de la ciudad de Barcelona, así como también en los sectores de Naricual, Caigua y zonas foráneas.

“Realizaremos recorridos por los balnearios de Bergantín y Naricual, así como también en el sector de San Diego-El Rincón y las zonas urbanas de concentración, como la Av. Argimiro Gabaldón y Jorge Rodríguez”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adicionalmente, el director de PC municipal Jesús Caraballo, señaló que el organismo cuenta con unas 66 personas, entre funcionarios y voluntarios, que se mantendrá en vigilancia permanente.

De acuerdo con el balance preliminar del dispositivo de seguridad, PC municipal contará con tres ambulancias, un camión rescate, dos camionetas para el apoyo operacional y logístico y dos unidades rusticas 4×4 que estarán en puntos estratégicos distribuidas a lo largo y ancho de la jurisdicción.

“Los lugares donde estaremos ubicados para garantizar el éxito del dispositivo son la sede de PC Bolívar, donde le brindaremos atención de emergencias zona metropolitana. Estaremos en las avenidas Fuerzas Armadas, Jorge Rodríguez y Argimiro Gabaldón, así como en la Carretera del Peaje de Mesones con alcance hasta el Kilómetro 52”, explicó Caraballo.

Caraballo destacó que los graduados del “2do Curso de Rescate Integral” dictado por este Departamento, realizaran las pasantías en las unidades ambulancias y la emergencia del modulo de Alí Romero, durante todo el Dispositivo de Seguridad y Prevención Semana Santa 2013.

Prensa Municipio Simón Bolívar

Deje un comentario