PC inició revisión de canales para evitar inundaciones en Barcelona - Lea Noticias

PC inició revisión de canales para evitar inundaciones en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Inició el operativo de supervisión de los canales y arroyos del municipio Simón Bolívar, efectuado por la Alcaldía de Barcelona a través de Protección Civil (PC) municipal.

proteccion-civil-revision-canales-inundaciones-barcelona

El director de PC en la entidad, Jesús Caraballo, explicó que están realizando constantes recorridos, con la finalidad de verificar el estado en el que se encuentran y luego envían un informe a la Dirección de Servicios Públicos.

“Posteriormente una cuadrilla de trabajadores se encargan del respectivo mantenimiento, tal y como lo han hecho hasta la fecha en los arroyos de la Av. Juan de Urpín, Puente Ayala, Puentecito y Boyacá I.

Al día

Caraballo informó que en el municipio existen alrededor de 80 canales y destacó que los que requieren mayor cuidado son el Dren G, que atraviesa el sector Santo Domingo, El Esfuerzo y Boyacá III, así como también el de la Zona Industrial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ambos presentan un alto nivel de sedimentación tanto por su extensión como por las construcciones ubicadas a las orillas del canal, por lo que gran parte de los desechos sólidos terminan depositados en su interior”, especificó.

Destacó que iniciaron las labores desde principios de año, con el objetivo de preparase adecuadamente para la temporada de lluvia, evitando inundaciones en la jurisdicción capitalina.

Caraballo señaló que en las revisiones generalmente encuentran cachivaches y escombros, por lo que alertó a la población para que colabore con las autoridades y evite depositar basura en los canales, pues aseguró que esta acción genera el estancamiento del agua pluvial y en consecuencia futuras anegaciones.

Prensa Municipio Simón Bolivar

Deje un comentario