PC Urbaneja desplegará funcionaros durante asueto de Carnaval - Lea Noticias

PC Urbaneja desplegará funcionaros durante asueto de Carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Urbaneja (PC Urbaneja), Jesús Rosas, informó que desde este viernes 8 de febrero desplegarán el plan de seguridad y resguardo a temporadistas de cara al asueto de carnavales 2013.

3

Rosas, sostuvo que contarán con 25 personas entre funcionarios colaboradores y voluntarios, dos (02) unidades ambulancias y tres (03) motos, los cuales estarán dispuestos en las playas Lido, Canales y Cangrejo (las únicas aptas para su uso en el municipio), así como en centros comerciales y zonas concurridas de la ciudad.

El funcionario municipal, recordó a propios y temporadistas que las playas del Cerro El Morro, Caleta y Mansa están prohibidas debido a que no han recibido certificación por parte del Ministerio del Ambiente.

El Jefe de PC, enfatizó que en Lechería está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en las vías públicas, es por ello que junto a Poliurbaneja y funcionarios de la Alcaldía velarán por el cumplimiento de estas normas, contempladas expresamente en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

“Hacemos un llamado a las personas que nos visitan y transitan por la ciudad, a acatar las regulaciones en esta materia. También exhortamos a los conductores a colocarse el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular mientras manejan. Asimismo los motorizados deben portar el casco al momento de trasladarse por nuestras vías”, sostuvo el funcionario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recomendaciones

El director del ente de resguardo recomendó, a quienes tienen planificado viajar dentro y fuera del estado, realizarle una inspección a su vehículo: cauchos, estado de los frenos, niveles de aceite, agua o refrigerante, así como el sistema eléctrico y mecánico, esto con el objetivo de evitar accidentes en la carretera.

Rosas, puntualizó que en Lechería el horario de uso de playas es hasta las 4:00 p.m., por lo que hizo un llamado a los visitantes a acatar esta medida. Del mismo modo, recomendó a quienes acuden con niños pequeños a estar muy pendientes de ellos y evitar perderlos de vista durante su estadía.

En materia de navegación, el Director del ente de resguardo hizo un llamado a los propietarios de embarcaciones a realizar un mantenimiento a sus equipos y contar con los implementos de seguridad necesarios para todos los tripulantes (salvavidas, bengalas, entre otros), además de acatar los límites de velocidad establecidos por los organismos que regulan esta materia.

“Durante el año pasado redujimos considerablemente la cifra de siniestros viales en Lechería, esto gracias a las políticas emprendidas por el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, y a todos los funcionarios que formamos parte del Tren Ejecutivo. En esta oportunidad queremos seguir manteniendo números positivos y salvaguardar la integridad de quienes escogen nuestra ciudad como destino turístico”, enfatizó Rosas.

Protección Civil Urbaneja ofrece atención las 24 horas en toda Lechería, quienes presenten alguna emergencia pueden comunicarse al teléfono de guardia (0424) 829.6177 o reportarlo a través de la cuenta de Twitter @pcurbaneja.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario