PC Urbaneja hizo un llamado a municipios vecinos a dotar sus instituciones - Lea Noticias

PC Urbaneja hizo un llamado a municipios vecinos a dotar sus instituciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Director de Protección Civil (PC) de la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Jesús Rosas, hizo un llamado a los alcaldes de los municipios vecinos, a dotar sus instituciones de implementos de seguridad a fin de garantizar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

PC-Urbaneja-sin-accidentes-pirotecnicos-culmino-temporada-decembrina_27506

Rosas, expresó que, “últimamente hemos tenido muchos llamado solicitando el servicios de ambulancia, el 60% de estas han sido solicitudes hechas por parte de personas que residen fuera de nuestro municipio específicamente de Sotillo y Bolívar; ocasionándonos ciertos problemas, ya que actualmente nuestra ambulancia se encuentran en mantenimiento y estamos trabajando con una que fue cedida por la Clínica Municipal (Imasur)”.

El titular del despacho de salvamento y protección, sostuvo que a consecuencia de estas atenciones extras en otros municipios, han dejado –en ocasiones- de atender a ciudadanos de la municipalidad morreña; pues la mayoría de los casos se presentan en el horario nocturno y fines de semana.

“Nosotros tenemos la voluntad de ayudar, pero en muchas oportunidades no nos damos abasto y al ver que no podemos ayudarlos, somos objetos de amenazas y agresiones físicas. Este hecho para nosotros es preocupante ya que en anteriores oportunidades hemos formulado este tipo de denuncias sin ningún tipo de respuesta por parte de los ente gubernamentales”, puntualizó el funcionario municipal.

El Director, argumentó que, aún cuando se cuenta con la disposición de ayudar, no se tiene la capacidad de atender a todas las personas de la zona metropolitana que se ven una vez más desasistida en sus municipios y acuden a instituciones como esta. “Guanta y PC Urbaneja son las únicas instituciones que trabajan actualmente en horario nocturnos y los fines de semana”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario