Pdvsa despachó 275 mil toneladas de coque durante julio - Lea Noticias

Pdvsa despachó 275 mil toneladas de coque durante julio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este jueves que durante julio de 2012 despachó 275 mil toneladas de coque, distribuido en seis buques, desde el Terminal de Sólidos situado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (estado Anzoátegui), hacia los mercados de Europa, Oriente Medio y Suramérica.

image

A través de una nota de prensa, se explica que el envío de esta cantidad de subproducto petrolero fue posible gracias a la “adecuación del variador de frecuencia (equipo electrónico que aumenta la velocidad de carga), el cual produjo un incremento en la rapidez de la tasa de embarque de 500 a 1.400 toneladas por hora de coque”.

La estatal señaló que las jornadas de despacho se redujeron de diez a cinco días, para incrementar la comercialización nacional e internacional de este recurso energético utilizado en los sectores eléctrico, petroquímico y siderúrgico.

Pdvsa prevé aumentar la velocidad de carga de los buques de 1.400 a 1.900 toneladas de coque por hora,  a través de las facilidades del Terminal de Sólidos de Petroanzoátegui y del cumplimiento de los patrones de seguridad.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario