Corpoelec energizó nuevo transformador de 200 MVA al sur de Anzoátegui - Lea Noticias

Corpoelec energizó nuevo transformador de 200 MVA al sur de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del plan de modernización y ampliación de capacidad en el sistema eléctrico, la Empresa Eléctrica Socialista CORPOELEC puso en funcionamiento nuevo trasformador de 200 MVA en la subestación Tigre I, aumentando a 400 MVA la capacidad instalada de ésta planta de transmisión y distribución de energía para la zona centro y sur del estado Anzoátegui.

TRNASFORMADOR DE 200 MVA

Cabe destacar que el monto de inversión del transformador de 200 MVA fue de 9 millones de dólares, el mismo es de fabricación brasileña y de tecnología europea, donde participaron más de 40 trabajadores de CORPOELEC quienes lograron en tan solo 35 días adecuar y poner en funcionamiento dicho equipo que solventara la demanda y los niveles de tensión de los poblados de Anaco, El Tigre, San Mateo, Cantaura y sectores aledaños.

En éste sentido y como parte de las labores de adecuación lograron poner en funcionamiento al 100% la planta Generadora Alfredo Salazar en Anaco con 120 mega vatios, blindado el sistema interconectado nacional, que permitirá trasmitir y distribuir un servicio de electricidad domestica e industrial de mejor calidad a los usuarios anzoatiguenses de estas zonas.

“Gracias al comandante presidente Hugo Chávez y la implementación del nuevo control obrero en socialismo, es posible realizar todos estos avances que benefician al pueblo de Anzoátegui, porque gracias al empoderamiento de los trabajadores se han concretado todos estos avances históricos, además beneficiara de forma directa a las nuevas soluciones habitacionales que se construyen en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela”. Así lo dijo el subcomisionado para la Distribución, Comercialización y (UREE) José Luís Campos.

SUBESTACIÓN TIGRE I

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fernando de Sousa presidente del sindicato bolivariano SINFLELEA felicitó el gran esfuerzo de los trabajadores y al equipo gerencial que estuvo desde el principio en estas labores y recalcó que con la nueva cara de CORPOELEC los protagonistas son las bases.

Así mismo el subcomisionado de Transmisión Oriental Jesús Subero destacó que “con el apoyo de la Gobernación y alcaldías se tiene previsto la construcción de nuevas subestaciones de transmisión y distribución entre las que nombró a: subestación Oasis en el complejo Sandiego de Cabrutica, S/E Jesús Subero que también aportaran al sistema eléctrico anzoatiguense en el 2012.

Dionisio Salazar técnico involucrado en los trabajos y perteneciente al equipo de transmisión sur expresó en nombre de todos lo que laboraron en esta obra sentirse orgulloso, “porque logramos ahorrarle al estado venezolano más del 50% de la inversión logrando la adecuación de éste nuevo transformador de 200 MVA en 35 días, cuando se tenia previsto hacerlo en 6 meses, esto muestra la capacidad y profesionalismo en la estatal eléctrica y de lo que somos capaces”. Dijo.

Temas relacionados

Deje un comentario