Pdvsa podría ofertar 6 mil millones de dólares para Cadivi y Sicad - Lea Noticias

Pdvsa podría ofertar 6 mil millones de dólares para Cadivi y Sicad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, indicó este viernes que casi 30% de los 22.000 millones de dólares que ingresan al país – provenientes de las empresas mixtas en la Faja del Orinoco- podría ofertarse en el nuevo mercado de divisas.

ricardo sanguino
«Ese monto podría ofertarse en el nuevo mercado de divisas, así como los entre 5.000 y 6.000 millones de dólares en bonos públicos que actualmente son propiedad de venezolanos, empresas, bancos, seguros, fondos de cajas de ahorro, fundaciones, etc», dijo en entrevista a VTV.
El parlamentario manifestó que con este nuevo sistema, que se sumará a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) como medios de suministro de divisas en el país, se podrá «abatir el dólar innombrable (paralelo) que muchos empresarios utilizan en su estructura de costos y fijar los precios de los bienes y servicios».
La creación de ese sistema alternativo de divisas, cuya preparación fue anunciada esta semana por el presidente Nicolás Maduro, requiere la modificación de las leyes de Ilícitos Cambiarios y del Mercado de Valores.
Pdvsa podrá participar como oferente pero solo por vía de los convenios con sus socios extranjeros, por cuanto la ley le exige transferir al Banco Central de Venezuela (BCV) y al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) las divisas que reciba por vía de la exportación de petróleo.

[Fuentes: ultimasnoticias.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario