Pdvsa repite aporte millonario en patrocinio de Pastor Maldonado - Lea Noticias

Pdvsa repite aporte millonario en patrocinio de Pastor Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cifra exacta del convenio es un misterio. Sin embargo fuentes vinculadas al elitesco mundo de la Formula Uno ubican el patrocinio en unos $46 millones hasta 2015. Pastor-maldonado
Si el Williams no va rápido en la temporada 2012 de Fórmula Uno no será por falta de gasolina: sus dos pilotos, el venezolano Pastor Maldonado y el brasileño Bruno Senna, aportan petrodólares a la escudería por inyección directa.
Latinoamérica se posiciona como mercado emergente de la Fórmula 1 con pilotos como Maldonado, Senna y el mexicano Sergio Pérez y con el dinero que llega desde la región a través de la telefonía -controlada por el magnate mexicano Carlos Slim- y el petróleo.
Pero el apoyo del sector público/gubernamental y del presidente Hugo Chávez está generando al venezolano más problemas que el respaldo privado y más discreto del que goza el brasileño, sobrino del mítico Ayrton Senna.
Por segunda temporada la divisa roja de Pdvsa (Petróleos de Venezuela) luce bien grande en el chasis azul marino de Williams. Nuevo auto, nuevo motor Renault, equipo reestructurado, más experiencia… Todo es prometedor para Maldonado. Todo excepto las elecciones presidenciales de octubre.
Y es que el patrocinio de Pdvsa, que algunos ubican en 46 millones de dólares hasta 2015, cayó en el centro de la batalla para los comicios presidenciales del 7 de octubre.
Maldonado, que rehúye hablar de política en los circuitos, ha continuado con su perfil público de abierto respaldo al gobierno bolivariano.

Con el barril de petróleo por encima de los 100 dólares, sostenido por las crisis políticas en el Cercano Oriente, los recursos para el financiamiento de la petrolera venezolana no parecen ser problema.
Y el piloto ve las ventajas mutuas. "Estamos luchando en la Fórmula 1 pero de igual manera lo estamos haciendo en distintas áreas sociales y en diferentes deportes. La alianza entre Pdvsa y el Ministerio del Turismo está consolidada, ya que nuestra compañía insignia del país se está posicionando a escala mundial, mientras que el turismo en Venezuela ha venido aumentando", dijo Maldonado, que se expone como una figura del gobierno.
El monto que desembolsó la petrolera es un misterio, al igual que muchas de sus operaciones, pues el intento del diputado opositor Carlos Ramos por conocer los términos del convenio no prosperó.
Versiones de prensa afirmaron que la participación del piloto en los circuitos alcanza 66 millones de dólares, 20 de los cuales estarían destinados a asignaciones a Maldonado y a su fundación.
"No sé exactamente cómo es el contrato y lo que han acordado con Williams, pero creo que la empresa (Pdvsa) es realmente responsable. Una gran empresa, muy seria, y creo que van a hacer todo de manera correcta", elude el piloto, convertido ahora en arma electoral.
La oposición convirtió el patrocinio en tema de debate de las elecciones primarias del 12 de febrero, cuando la precandidata María Corina Machado, dijo que de llegar al poder le retiraría el respaldo a Maldonado.
Machado se preguntó si sería justo mantener ese millonario aporte "cuando en el país tenemos a tantos muchachos sin canchas, sin guantes, sin uniformes".
"No tiene nada que ver con los resultados (de Pastor), es que con ese dinero se podría capacitar a muchos muchachos, ayudar a las comunidades, a las ligas menores e incluso a los clubes", comentó.
"Hay elecciones y tenemos un problema político, que es de nosotros, es de Venezuela, típico de nuestro modo de ser. La oposición ha dicho esto en la asamblea. A mí no me afecta en nada, yo hago mi trabajo que es manejar y no hacer política", despejó Maldonado.

[Fuente]

Deje un comentario