Pdvsa y Gobernación llevan gas directo a 690 casas en Monagas - Lea Noticias

Pdvsa y Gobernación llevan gas directo a 690 casas en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de proporcionar bienestar a los habitantes de los sectores populares del estado Monagas, la nueva Pdvsa Gas, en trabajo articulado con el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, trabaja intensamente en las labores del proyecto de gasificación de la región.

LLEVAN GAS DIRECTO A 690 CASAS 2

Víctor Lozada, gerente y encargado del plan de gasificación por la empresa estatal petrolera, informó que los trabajos arrancaron con la instalación de tres kilómetros de tubería en el sector José Tadeo Monagas de la parroquia Santa Cruz, donde más de 690 casas recibirán el combustible de manera inmediata.

Refirió que estos trabajos fueron realizados con una inversión inicial de 20 millones de bolívares.

“La idea es extender este servicio a todos las comunidades del estado Monagas”, adelantó.

Aseguró que, al mismo tiempo que las más de 690 familias se benefician con este proyecto, también lo harán los 752 estudiantes del Liceo Bolivariano “Gilda Ramírez” y los 54 niños del preescolar “José María Vargas” pertenecientes a la Fundación El Niño Simón”, ya que el sistema de gas directo fue conectado a las cocinas de ambas instituciones educativas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Confiable y económico

El representante de Pdvsa Gas explicó que el gas será distribuido por medio de tuberías hasta las cocinas de los hogares monaguenses con una presión de 0,5 libras, por lo que aseguró que “el sistema es seguro y confiable”.

Destacó que la aducción en cada residencia consta de dos válvulas de seguridad, que son fáciles de manipular por los usuarios.

Además, informó que, en caso de presentarse alguna fuga de gas o falla en el sistema, está puede ser reportada a la empresa petrolera llamando a los números telefónicos que están registrados en la placa de la instalación casera.

Cabe mencionar que el costo de este servicio no supera los 10 bolívares mensuales, por lo que los gastos del servicio disminuirán.

La Gran Victoria

Además de lo anterior, Lozada informó que la nueva Pdvsa Gas trabaja a muy buen ritmo en la construcción de los troncales y redes de gasificación del complejo habitacional La Gran Victoria, por lo que se espera que para el mes de agosto más de dos mil 200 hogares puedan disfrutar del servicio de gas directo que ofrece la empresa petrolera.

Prensa: Gobernación de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario