Peatones maturineses se beneficiarán con pasarela en la Alirio Ugarte Pelayo - LeaNoticias.com

Peatones maturineses se beneficiarán con pasarela en la Alirio Ugarte Pelayo

Como una obra de estética arquitectónica calificó el alcalde José Vicente Maicavares, a la nueva pasarela que se construye en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, de la cual ya inició la instalación de las naves metálicas que conforman esta infraestructura.

foto 3

La estructura tiene una altura de 6.3 metros y de largo 49.7 metros, fue prefabricada en la ciudad de Puerto Ordaz y arribó a la ciudad el pasado sábado para dar inicio a la segunda etapa de ensamblaje.

“Esta es una obra que beneficiará a mas de 1500 peatones que utilizan esta vía diariamente para realizar sus actividades cotidianas, la misma representa el modernismo y realza la belleza de la ciudad, adicionalmente es una infraestructura pensada para el resguardo y seguridad de los maturineses”, acotó el gerente capitalino.

Agradeció al colectivo por su colaboración y se disculpó por los retrasos que ocasionaron los trabajos de instalación de la pasarela. “Se prevé que dentro de 30 días se culmine la obra si no se presenta ningún inconveniente de tipo climático. De igual manera informo a la comunidad que se anunciará una nueva restricción preventiva y de pocas horas del flujo vehicular al momento del vaciado de las losas del piso de la pasarela”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

foto 2

Agregó que el paso vehicular, que se había restringido por 12 horas en la arteria vial, se reanudó en menos siete horas de trabajo de instalación de la pasarela. Del mismo modo, expresó que el día martes llegará el resto de la estructura que comprende las rampas y la caminería, se iniciará en el sentido Centro- Tipuro, dichas labores no incidirán en el flujo de los vehículos.

Para finalizar el primer mandatario local manifestó que la pasarela contará con un sistema de iluminación moderno y la camineria será de concreto estampado, además la misma podrá ser usada por personas con discapacidad ya que fue construida pensando en la comodidad de la población.

Contenido Relacionado