Pedro Castillo insulta gravemente a España y al rey Felipe VI durante su investidura - Lea Noticias

Pedro Castillo insulta gravemente a España y al rey Felipe VI durante su investidura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pedro Castillo insulta a España y a Felipe VI

El nuevo presidente de Perú, el comunista Pedro Castillo, aprovechó su discurso de investidura para arremeter contra España, a pesar de la presencia del rey Felipe VI en la ceremonia, obligado a acudir a la cita por el Gobierno de Pedro Sánchez. Castillo, proclamado presidente entre graves acusaciones de irregularidades en el proceso electoral (errores de firmas y el voto de miles de fallecidos) ha dejado claro este miércoles su resentimiento con la influencia española en Perú.

«No gobernaré desde la Casa de Pizarro«, ha señalado el nuevo mandatario, en referencia al nombre con el que se suele designar al Palacio de Gobierno en Perú, en honor a Francisco Pizarro, el conquistador español.

«Debemos romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se han mantenido vigentes por tantos años. Cederemos este palacio al Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo», agregó Castillo entre vítores y aplausos de sus partidarios.

Frente al rey Felipe VI, Castillo también ha señalado que «durante cuatro milenios y medio, nuestros antepasados encontraron maneras de resolver sus problemas y de convivir en armonía con la rica naturaleza que la providencia les ofrecía». Y esto «fue así hasta que llegaron los hombres de Castilla, que con la ayuda de múltiples felipillos y aprovechando un momento de caos y desunión, lograron conquistar al estado que hasta ese momento dominaba gran parte de los Andes centrales», dijo también.

Hay que destacar que Felipillo fue el intérprete indio que acompañó a Francisco Pizarro y Diego de Almagro durante la conquista de Perú y Chile. Aunque en este caso, Castillo utiliza el término para realizar un juego de palabras insultante para el rey Felipe VI.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Libertad Digital

Deje un comentario