Superproducciones de Hollywood que fueron un fracaso total

Superproducciones de Hollywood que fueron un fracaso total

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de la historia del cine se ha demostrado que el éxito de una película no está garantizado, así tenga mucha publicidad, excelente distribución y buenos actores. Muchos fracasos hemos visto en Hollywood, en ocasiones por la necedad de productores de llevar adelante proyectos muy costosos y que difícilmente lograrán recuperar la inversión, y en otros por las circunstancias adversas que se puedan estar presentando en el momento del estreno. Queda claro que la cinematografía no es una ciencia exacta, y así como grandes inversiones se han convertido en fracasos; películas de bajo presupuesto se han convertido en grandes éxitos.

Fracasos del cine

Estas son algunas de las películas que fueron los fracasos de Hollywood más grandes en la historia del cine:

1.- El Mago de Oz (1939)

Este clásico en su momento resultó un fracaso… ¿Quién lo diría? En el año de su estreno (1939) dejó pérdidas por el orden del millón de dólares, cifra histórica para la época. Ante el desastroso debut, años más tarde la Metro-Goldwyn-Mayer decidió reestrenarla, y comenzó a generar ciertas ganancias, hasta convertirse en lo que es hoy: un clásico que cada año es visto por miles de personas en todo el mundo.

2.- Popeye (1980)

Protagonizada por Robin Williams, en sus inicios esta producción pasó sin pena ni gloria. A pesar de que logró recuperar la inversión, estuvo muy lejos de ser un éxito, tanto así que pocos recuerdan que se haya estrenado. No resultó lo que Disney esperaba y cayó totalmente en el olvido de la historia del cine.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

popeye con robin williams

3.- Mensajero del futuro (1997)

Se dice que este film llevó a Kevin Costner a la ruina. Fue una producción totalmente ignorada por el público, tanto así que desde entonces el actor se le hizo muy difícil levantar cabeza en su carrera. Tras el desastre que no logró recuperar ni la cuarta parte de lo que había costado, Costner estuvo dos años sin actuar y seis sin dirigir. Solo logró ganar los premios denominados “vergonzosos” a peor película, peor director y peor actor.

4.- La Pirata (1995)

También conocida como “La isla de las cabezas cortadas”, figura en el libro Guiness como el mayor fracaso de Hollywood en términos económicos, puesto que logró recaudar apenas 10 millones de dólares en taquilla, frente a un presupuesto de 115 millones. Provocó la quiebra del estudio Carolco y la carrera de su protagonista Geena Davis nunca volvió a recuperarse.

cutthroat-island - geena davis

5.- Sahara (2005)

122 millones de dólares en pérdidas, puesto que sólo recaudó 119 millones en todo el mundo ante un presupuesto considerado ridículo de 241 millones. Ni la afamada actriz Penélope Cruz logró salvar a Sahara del anunciado fracaso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6.- Meteoro (2008)

Una adaptación de la serie animada japonesa, costó 200 millones de dólares y sólo consiguió 93 millones. El éxito que precedió a los hermanos Wachowsky con la triología Matrix no sirvió para evitar que Meteoro “se estrellara a gran velocidad”.

7.- La leyenda del samurái: 47 Ronin (2013)

Generó casi 152 millones de dólares en pérdidas, por lo que es considerada uno de los peores fracasos económicos de la historia. Desde entonces su protagonista, Keanu Reeves, poco interesa a los espectadores. El problema no fue la falta de taquilla, sino una inversión tan elevada que resultaba muy difícil recuperarla y generar ganancias. La crítica fue dura, calificándola como una aventura larga, aburrida y con personajes muy planos.

is-keanu-reeves-47-ronin

8.- Tomorrowland (2015)

Protagonizada por George Clooney no tuvo la aceptación del público. Disney gastó cerca de 190 millones de dólares, cifra que no se pudo recuperar en la taquilla. Es considerado por la crítica como el mayor fracaso del año 2015.

9.- Los cuatro fantásticos (2015)

Sus productores preveían un éxito rotundo, pero la crítica se encargó de que no fuera así. Su presupuesto fue de 120 millones y no logró recaudar ni la mitad de la inversión. La película trató de ser innovadora, pero múltiples problemas durante la grabación y post producción la convirtieron en una historia errática, incoherente y poco atractiva visualmente.

cuatro fantasticos

10.- Hitman (2015)

Basada en la historia del asesino Agente 47, personaje de los famosos videojuegos del mismo nombre. No caló en el público, puesto que sólo ha logrado recaudar aproximadamente 17 millones de dólares.

Deje un comentario