Pemex confirma 4 muertos en explosión en plataforma petrolera - Lea Noticias

Pemex confirma 4 muertos en explosión en plataforma petrolera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la muerte de cuatro personas y más de una decena de heridos como consecuencia de una explosión e incendio en su plataforma Abkatun Permanente, ubicada en la sonda de Campeche.

La compañía indicó que, luego de producirse en la madrugada un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma, se aplicó un plan de emergencia y se evacuaron unos 300 trabajadores en helicópteros.

_sp_platadforma_petrolera_624x351_afp

Previamente, medios locales informaron que algunos heridos fueron trasladados a hospitales de Ciudad del Carmen, a 70 kilómetros de la plataforma.

Para atender el incendio Pemex desplegó 8 barcos, señaló la empresa en su cuenta de Twitter.

La plataforma Abkatun se encuentra en la Sonda de Campeche, donde se ubican algunos de los yacimientos de hidrocarburos más importantes de México.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los últimos años, Pemex ha sufrido varios accidentes. En 2013, 37 personas murieron en una explosión en la sede de la empresa. El año anterior, un fuego en una instalación de gas natural mató a 26.

Investigaciones

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), informó que investigará las causas del accidente en la plataforma.

Al menos una de las personas fallecidas y varios de quienes resultaron lesionados pertenecen a la empresa contratista Cotemar, que trabaja en la plataforma.

La Sonda de Campeche es una de las regiones más productivas para Pemex

La Secretaría de Marina desplegó a varias embarcaciones en la zona del accidente, tanto para brindar seguridad como para colaborar en el combate al incendio, según la ASEA.

El diario Reforma de Ciudad de México informa que el incendio inició a las 3:00 de este miércoles, aunque la empresa tuvo conocimiento hora y media después.

Para ese momento ya había sido interrumpido el suministro de gas y petróleo a la plataforma. La evacuación del personal inició a las 4:40 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Sonda de Campeche ha sido escenario de varios accidentes. El más grave de la historia fue el incendio del pozo Ixtoc, en 1979, que tardó 9 meses en ser controlado.

Más de 3 millones de barriles de petróleo crudo se derramaron al Golfo de México, e incluso la mancha de aceite llegó hasta las costas de Texas.

Fuente [Bbc.co.uk]

Temas relacionados

Deje un comentario