“¿Pensaste alguna vez en post grado?”, por @Hendmarysp - Lea Noticias

“¿Pensaste alguna vez en post grado?”, por @Hendmarysp

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

la-foto1Yo sé que a nadie le importa pero es grato recordar que comencé la universidad a los 16 años como muchos y también tomando en cuenta que es una edad muy adolescente para asumir semejante reto, no es imposible para nadie pero siempre hay un alto porcentaje de la población estudiantil universitaria que abandona sin haber intentado lo suficiente y donde la única intención de la mayoría de nosotros es sacar un título de pregrado para satisfacer a mamá y a papá siendo el orgullo de la familia.

En ese momento de nuestras vidas cuando estamos iniciando una nueva etapa no todos piensan en superarse, hacer especializaciones en el área de su carrera ni muchos en sacarle provecho al título que con tanto esfuerzo y roncha que han pasado lo están deseando en sus manos.

Muchos nos preguntamos ¿Especialización? ¿Post-grado? ¿Para qué se usa eso? ¿Seguir estudiando? ¡Ni loco! Al salir de aquí me busco un buen trabajo y listo. Pero lo que no saben es que al pasar de los años las empresas están siendo más exigentes.

A pesar de que ese pedacito de papel te ayuda mucho profesional y personalmente tenemos que tener presente que estudiar, leer o repasar de vez en cuando nuestros conocimientos nunca nos cae mal. Por esto aprovechemos la juventud para superarnos a nosotros mismos, pensemos en grande, no le tengamos miedo a los libros, vamos a ser esas grandes personas que necesita el país, todos somos inteligentes y capaces pero le tenemos miedo a la distinción en la sociedad.

No dejemos esos cinco años de aprendizaje encajonadas agarrando polvo o que queden en el olvido solo porque conseguiste trabajo en otra área que no es referente a lo que estudiaste, a pesar de que tengas otro tipo de compromiso laboral puedes llevar a cabo paralelamente una especialización y esta puede ser la que te abra el camino al éxito. ¡Inténtalo!

@Hendmarysp / Hendmarys Palazzi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario