Pequiven capacitó a 790 productores en materia de fertilización y muestreo de suelos - Lea Noticias

Pequiven capacitó a 790 productores en materia de fertilización y muestreo de suelos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Consciente de la necesidad de hacer uso eficiente y racional de los fertilizantes para garantizar la producción agropecuaria y la soberanía e independencia alimentaria, el Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación Petroquímica de Venezuela, realizó los primeros cursos previstos para este año sobre conceptos básicos y uso racional de fertilizantes y muestreo de suelos con fines de Fertilidad.

image

Durante los meses de enero y febrero, Pequiven, a través de la Unidad de Negocios de Fertilizantes (UNFER), la cual tiene como brazo ejecutor a la Gerencia de Abastecimiento de Fertilizantes (GAFER), efectuó veintiocho actividades que forman parte del Plan de Divulgación y Capacitación Técnica, el cual para 2012 contempla alrededor de 200 jornadas que beneficiarán a productores y técnicos del sector agrícola nacional.

En estos primeros cursos se trataron diversos temas, incluyendo recomendaciones de fertilización en cultivos específicos como plátano en el sur del lago (Zulia), papa en la región andina (Trujillo) y caña de azúcar en Portuguesa.

En estas jornadas participaron 790 personas, entre técnicos, productores y consejeros comunales, además de representantes de diferentes instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Agropatria, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), la Fundación para la Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (CIARA), el Banco Agrario Venezolano (BAV), el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), la Misión AgroVenezuela, así como del Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA) de los estados Trujillo y Portuguesa.

Todas estas acciones se ejecutaron en el ámbito nacional en las regiones de ventas donde Pequiven tiene influencia. Uno de los cursos sobre interpretación de resultados de análisis de suelo y recomendaciones de fertilizantes tuvo como sede la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, donde profesionales y técnicos adscritos a diez organismos públicos de la Misión Agro Venezuela intercambiaron conocimientos y prácticas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del plan, la UNFER realizó también cuatro demostraciones dirigidas de métodos sobre muestreo de suelos en los estados Anzoátegui, Carabobo y Guárico.

Con el apoyo de sus asesores, la UNFER realiza estos cursos cada año en todo el territorio nacional, reuniendo a productores y técnicos para ofrecer sesiones teóricas y prácticas, con el propósito de reforzar su formación en el área de fertilización, a fin de promover prácticas agrícolas en armonía con el ambiente.

[Fuente: Prensa Pequiven]

Temas relacionados

Deje un comentario