Pequiven ejecutó mejoras en subestación del Complejo José Antonio Anzoátegui - Lea Noticias

Pequiven ejecutó mejoras en subestación del Complejo José Antonio Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del plan soberanía eléctrica

Pequiven ejecutó mejoras en subestación del Complejo José Antonio Anzoátegui

Mejoras subestacion Complejo Jose2

(Barcelona, 22 de febrero de 2012).- Con el propósito de optimizar la transmisión de las comunicaciones y datos, trabajadores del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui ejecutaron el reemplazo de 6.4 kilómetros de cableado en la línea de 115 kv (kilovoltio) de la subestación eléctrica Edelca Jose y la subestación Pequiven Norte.

Además de los trabajos de sustitución de cable tipo OPGW (Optical Ground Wire), cable de acero con núcleo de fibra óptica, se efectuó el estudio de verificación mecánica de las torres transmisoras y el reestablecimiento del sistema de puesta a tierra de las torres.

Mejoras subestacion Complejo Jose

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La obra, con una inversión aproximada de cuatro millones de bolívares, se ejecutó en diez meses con la participación de 30 trabajadores de forma directa.

Cabe destacar que las instalaciones del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, localizado en el nororiente de Venezuela, cuenta con una subestación eléctrica que transmite hasta 240 MVA (Megavoltiamperio), energía que es suministrada para los servicios industriales de Pequiven y sus empresas Supermetanol, Metor, Fertinitro, así como para Super Octanos.

De esta forma, los trabajadores del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui continúan asumiendo los retos necesarios, a fines de garantizar los planes de soberanía energética contemplados por el gobierno nacional, así como el reestablecimiento de las mejoras en el suministro de energía y transmisión de datos para las empresas mixtas y filiales de Pequiven.

[Fuente: Prensa Pequiven]

Temas relacionados

Deje un comentario