Pequiven otorgó certificados en Gerencia Socialista a sus trabajadores - Lea Noticias

Pequiven otorgó certificados en Gerencia Socialista a sus trabajadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de los programas académicos que permiten elevar el nivel de desempeño profesional de su talento humano, Pequiven, a través del Centro Socialista de Capacitación Petroquímica (Capet), entregó diplomas del Programa de Formación Integral como Gerentes y Supervisores Socialistas a treinta trabajadoras y trabajadores del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, localizado en la zona oriental de Venezuela.

Personal de Pequiven recibió Certificado en Gerencia Socialista 1

El diplomado, ejecutado durante un período de ocho meses mediante un convenio suscrito entre Pequiven y la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC), estuvo dirigido a todos los niveles supervisorios de la empresa estatal, en concordancia con los lineamientos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como la visión y misión de la Corporación, que llevan al trabajador al modelaje de conductas cónsonas con los principios y valores socialistas.

Durante el acto protocolar celebrado en Puerto La Cruz, Rafael Durán, Vicerrector Académico de la ULAC, manifestó que la educación es un compromiso fundamental que actualmente ayuda a reforzar la integración de los pueblos de América en tiempos en los que existe una mayor conciencia social y política, “por ello aceptamos con mucho orgullo avalar académicamente esta certificación”.

Personal de Pequiven recibió Certificado en Gerencia Socialista 2

Añadió que ser socialista no es una etiqueta o consigna, se trata de convertir al individuo en un ser humano con sentido profundo, humilde, auto crítico, que deja la apatía a un lado ante las injusticias y que se asume con responsabilidad y convicción el compromiso de ser igualitarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Iris Colmenarez, gerente corporativa del Capet, explicó que “el rol de gerente y supervisor socialista debe ser una muestra del comportamiento cónsono con el sentimiento y la corresponsabilidad ética y ciudadana hacia la construcción de un modelo de bienestar colectivo”.

Dijo que para la Corporación Petroquímica de Venezuela es un orgullo que sus trabajadoras y trabajadores hayan logrado este diplomado, el cual es una herramienta que les permitirá fortalecer su nivel profesional y al mismo tiempo crecer como personas.

Javier Lobo, trabajador participante en el diplomado, manifestó que este programa educativo fue una experiencia enriquecedora, ya que además de facilitar nociones para lograr una mayor cohesión entre el supervisor y sus supervisados, contribuyó a fortalecer los nexos entre las gerencias del complejo y su personal.

[Fuente: Pequiven Asuntos Públicos José]

Temas relacionados

Deje un comentario