Develan retratos de Kirchner y Chávez en Casa de Gobierno en Argentina - Lea Noticias

Develan retratos de Kirchner y Chávez en Casa de Gobierno en Argentina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuadros de los fallecidos expresidentes de Argentina Néstor Kirchner y de Venezuela Hugo Chávez forman parte de la Galería de Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno de Buenos Aires.

“Se negaron a descansar porque para ellos la vida era luchar y, como los árboles, si era necesario morir de pie”, dijo la presidenta Cristina Kirchner al descubrir los retratos en un acto multitudinario.

presidenta de argentina

Kirchner, de saco y corbata y Chávez, de uniforme militar y boina roja, se suman de esta manera a los retratos de Juan y Eva Perón, Salvador Allende, Simón Bolívar y Ernesto ‘Che’ Guevara, entre otros.

La ceremonia coincidió con el quinto aniversario de la asunción de Néstor Kirchner a la secretaría general de la Unión de Naciones Sudamericanas y por ello, estuvo presente en el acto el actual titular de la organización Ernesto Samper.

A los seis meses de asumir, en octubre de 2010, el primer secretario general de Unasur falleció de un paro cardíaco, sin completar su mandato de dos años.     “La pérdidas de Kirchner y Chávez fueron muy grandes, no solo en términos personales, sino que fueron pérdidas importantes para la región y la historia”, dijo la mandataria argentina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la muerte de Kirchner, completó su mandato la colombiana María Emma Mejía, que fue reemplazada por el venezolano Alí Rodríguez, también presente en la ceremonia.

Para la presidenta argentina, Kirchner y Chávez “vinieron a este mundo a incomodar a los poderosos, a los poderes establecidos, a desafiar las reglas, a encender el fuego de la igualdad y del pueblo que nosotros tenemos que mantener encendido”.

Fuente: [AFP]

Temas relacionados

Deje un comentario