Permisos de viaje incrementaron 44% ante temporada de Carnaval - LeaNoticias.com

Permisos de viaje incrementaron 44% ante temporada de Carnaval

El Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescentes (Cpnna) del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, trabaja contrarreloj para la autorización de permisos de viajes, ante la llegada de la temporada carnestolenda.

1

A la fecha un total de 150 autorizaciones nacionales ha sido emitidas por el órgano municipal, incrementándose la cifra en 44% con respecto a 2012 donde se emitieron un total de 103 permisos durante el mes de enero y febrero, informó la Consejera Municipal, Angela De Lucci.

La funcionaria municipal, apuntó, en cuanto a las autorizaciones internacionales, que a la fecha se han otorgado 40 permisos; mientras que para el año pasado se emitieron 72 salidas. De Lucci, recordó que para los permisos de viaje para el extranjero, los representantes tienen que hacerlo a través de la notaría y con la asesoría de un abogado, para que posteriormente sea avalado por el Cpnna.

De esta forma, recalcó la Consejera Municipal, el Cpnna Urbaneja cumple a cabalidad con lo establecido en los artículos 391 y 392 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna). Asimismo, exhortó a padres- y representantes a tramitar los permisos con antelación para así eviten contratiempos en sus itinerarios de viaje.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Del mismo modo, señaló que para solicitar el permiso de viaje nacional a menores de edad, los representantes deberán consignar copia de la cedula de identidad del niño y del representante que autoriza el viaje (padre o madre). La funcionaria del Cpnna, acotó que, en el caso que el niño viaje con otra persona que no sea su representante, éste deberá llevar copia de su cédula laminada, entre otros recaudos.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Contenido Relacionado