Personal de aeropuertos de Anzoátegui recibió charla sobre Influenza AH1N1 - Lea Noticias

Personal de aeropuertos de Anzoátegui recibió charla sobre Influenza AH1N1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de fomentar las medidas de prevención de la Influenza AH1N1, ante la presencia de la gripe en el país, Bolivariana de Aeropuertos (BAER) en el estado Anzoátegui, dictó charla  a las trabajadoras, trabajadores y prestatarios de servicio en el Aeropuerto Internacional GD. José Antonio Anzoátegui.

influenza2

La actividad estuvo a cargo de la supervisora del servicio médico del aeropuerto, Dra. Lucily Pérez, quien destacó que los síntomas son similares a la gripe estacional: fiebre muy alta (38 y 40º), tos seca recurrente, dolor de garganta, secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, ardor en los ojos, pérdida del apetito y problemas para respirar como falta de aliento.

En tal sentido, recomendó lavar las manos con agua y jabón, cubrir nariz y boca al momento de estornudar, evitar contacto estrecho con personas enfermas, evitar tocar ojos, nariz o boca con manos no lavadas, no saludar con beso, ni estrechar la mano, no compartir vasos, alimentos o cubiertos, ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, la oficina, en todos los lugares cerrados y alejarse de  las personas con infección respiratoria.

Durante su exposición destacó que si alguien está enfermo o posee algún síntoma,  debe asistir al Instituto Nacional de Higiene, quienes son los encargados de elaborar el examen médico para suministrarle el medicamento adecuado; por el contrario si  posee la Influenza debe permanecer en casa y limitar estar en contacto con otras personas, para no infectarlos.

Cabe indicar que aunque la gripe AH1N1 no es una pandemia, tal como lo ha señalado el Ministerio del poder Popular para la Salud, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, a través de BAER, se mantiene atento ante cualquier directriz, a objeto de tomar las medidas pertinentes en cada uno de los aeropuertos del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa BAER.-

Temas relacionados

Deje un comentario