Personal del Aeropuerto de Maiquetía recibió taller de Seguridad de Aviación - Lea Noticias

Personal del Aeropuerto de Maiquetía recibió taller de Seguridad de Aviación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inició el primer ciclo de talleres de concienciación de seguridad de la aviación 2012 para sus trabajadores, en cumplimiento a lo dispuesto en la Regulación Aeronáutica Venezuela (RAV) 107, sección 20.

Primer taller de concienciacón en seguridad de la aviación a trabajadores del Aeropuerto de Maiquetía

De acuerdo a esta normativa, el personal, con acceso a las áreas restringidas y estériles de un aeropuerto, debe recibir una inducción en materia de seguridad de la aviación, en conformidad con el programa de entrenamiento aprobado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), con lo cual se busca fortalecer los controles de seguridad en los filtros y puntos de inspección.

En ese sentido, el director del IAIM, Cnel. Jesús Viñas, explicó que la Dirección de Seguridad de este instituto, es la responsable de ofrecer este taller, desde su sede ubicada en las inmediaciones de la terminal auxiliar, a trabajadores de aerolíneas, concesionarios, proveedores, contratistas, instituciones y organismos públicos que hacen vida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar".

En esta oportunidad, y para brindar mayor facilidad a mil 220 trabajadores del instituto, a partir de este lunes 23 se dicta este taller en el auditorio "Luis Cruz Felipe Iriarte", ubicado en la sede administrativa del IAIM.

Cabe destacar, que este curso incluye la entrega de un certificado de aprobación necesario para ingresar a las referidas áreas, vigente por un año, y renovable mediante la realización de este taller.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera, durante tres semanas, hasta el 9 de febrero, se ofrecerá libremente este adiestramiento los días lunes, martes y jueves, en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía, en aras de cumplir con la seguridad de la aviación que exige el principal aeropuerto del país.

Prensa MPPTAA/IAIM/EU/MEB/NC/VF

Deje un comentario