Perú inicia campaña para atraer turismo a zonas fronterizas con Chile y Ecuador - Lea Noticias

Perú inicia campaña para atraer turismo a zonas fronterizas con Chile y Ecuador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Perú iniciará una campaña de promoción turística en las zonas fronterizas con Chile y Ecuador a fin de incrementar los flujos turísticos, dijo este jueves la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

peru turismo playa-mancora

Según la funcionaria, el país busca mejorar la presencia de visitantes extranjeros provenientes de ciudades ecuatorianas como Guayaquil, Cuenca, Machala y Loja, y del lado chileno: Arica, Iquique y Antofagasta.

«Estamos apuntando a estos mercados para impulsar el desarrollo de nuevos destinos, como Tumbes y Tacna», expresó la ministra al referirse a las dos ciudades peruanas limítrofes que se han convertido en destinos turísticos en la frontera.

Silva resaltó que el mercado turístico peruano tiene entre sus principales usuarios a los nacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México.

La ministra recién informó que de enero a mayo de este año, este país andino recibió un millón 306.814 turistas del exterior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el flujo de turistas captado en los primeros cinco meses de este año representó un incremento de 3,3 por ciento con respecto a igual periodo de 2013.

Fuente [Americaeconomia.com]

Deje un comentario