Pescadores de Tucacas, Chichiriviche y San Juan de los Cayos optan a títulos de patrón artesanal - Lea Noticias

Pescadores de Tucacas, Chichiriviche y San Juan de los Cayos optan a títulos de patrón artesanal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde este lunes y hasta el 31 de mayo de 2012, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) realizará juntas examinadoras en la Capitanía de Puerto Cabello y en la Delegación Marítima de Tucacas, a fin de titular a la gente de mar, por lo que se espera contar con la mayor asistencias de pescadores de la zona. 

Pescadores optan a título de patrón artesanal

La jornada, que se efectuará en el salón Río Maya de la Capitanía durante 4 días y de forma simultánea el viernes en Tucacas, le permitirá a los pescadores recibir inducción sobre embarcación, navegación, seguridad, salvamento y máquinas, para que posteriormente presenten la prueba correspondiente. 

"De esta manera, y en cumplimiento de las políticas del Comandante Presidente, garantizamos las mismas oportunidades para todas y todos los trabajadores del mar. Con visión Socialista, y en afinidad con el humanismo y los principios de equidad y justicia social, se fortalece el desarrollo del sector acuático", informó el Capitán de Puerto de Puerto Cabello, Alex Ascanio. 

Vale destacar que mediante juntas examinadoras, el INEA pretende expedir títulos de patrón artesanal y licencias de patrón deportivo de segunda y de tercera de forma gratuita a quienes realizan sus faenas en el sector.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario