Venezuela hará "trueque" de petróleo por comida con Argentina y Uruguay - Lea Noticias

Venezuela hará «trueque» de petróleo por comida con Argentina y Uruguay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció la firma de acuerdos de cooperación energética vigentes entre Venezuela y las Repúblicas de Uruguay y Argentina para “complementar el abastecimiento de alimentos” en nuestro país.

Nicolas Maduro

“De la factura petrolera que tenemos con Uruguay se podrá destinar la mitad, a través del Fondo Bolívar Artigas para traer a nuestro país los alimentos que hagan falta. En el marco de esos acuerdos, estamos entregando 20 mil barriles diarios de petróleo, equivalentes a seis millones de barriles al año para abastecer a la refinería La Teja de Montevideo. Esta negociación se traduce en 160 millones de dólares anuales. De manera que con la mitad de esa factura, que anteriormente iba a ser financiada a largo plazo, vamos a tener la posibilidad de traer en corto plazo alimentos y otros productos directamente de la hermana República del Uruguay”, informó Ramírez.

Las firmas se llevaron a cabo en La Habana, Cuba, donde se desarrolla la II Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que reúne a los 33 países que integran el bloque regional.

El vicepresidente del Área Económica afirmó que “también este martes 28, el presidente Maduro y la presidenta de Argentina establecieron que los mecanismos petroleros que tenemos vigentes entre ambas naciones se conviertan entonces en un instrumento para traer productos a Venezuela y así satisfacer las necesidades de nuestro pueblo frente a los problemas que tenemos en algunos rubros”.

De esta manera, los espacios de cooperación regional y los acuerdos energéticos impulsados por nuestro país impulsan el fortalecimiento de la Patria Grande que es Nuestra América.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: AVN]

Deje un comentario