Petróleo venezolano cierra en 96,5 dólares - Lea Noticias

Petróleo venezolano cierra en 96,5 dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precio del barril de petróleo venezolano subió a 96,05 dólares, 1,86 más que la semana anterior, en un mercado impulsado por el frío en Estados Unidos y las expectativas de una alza de la demanda a nivel mundial, informó este viernes el gobierno.

petroleo_venezuela

“Los precios de los crudos terminaron al alza en relación a la semana pasada, impulsados principalmente por la ola de frío que esta azotando el noreste de los Estados Unidos, así como por las expectativas de un incremento en la demanda petrolera mundial para este año”, señaló el Ministerio de Petróleo y Minería en su reporte semanal.

El crudo venezolano lleva una tendencia a la baja desde que empezó el cuarto trimestre de 2013, que situó el barril por debajo de los 100 dólares después de que el tercer trimestre cerrara con una media de 101,60 dólares el barril.

La canasta petrolera venezolana promedia 95 dólares en enero, contra los 99,49 dólares de 2013 y los 103,42 dólares que registró en 2012.

Venezuela, cuyo gobierno estimó su presupuesto de 2014 con un barril a 60 dólares, es el mayor productor de crudo de Sudamérica y la renta petrolera es fuente de más del 95% de las divisas que recibe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En promedio, el país sudamericano produce tres millones de barriles diarios (mbd), refiere la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) asegura que su oferta de crudo es de 2,3 mbd.

Venezuela posee las mayores reservas mundiales de petróleo con 297.570 millones de barriles, según cifras oficiales divulgadas en marzo de 2012, reseñò AFP.

[Fuente: lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario