Philips crea un "wearable" para controlar enfermedades pulmonares - Lea Noticias

Philips crea un «wearable» para controlar enfermedades pulmonares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Philips, en colaboración con el centro médico de la universidad de Radboud,en Holanda, ha presentado un prototipo tecnológico ponible para apoyar a los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Una vez que el paciente abandona el hospital, el dispositivo monitoriza la respiración, el ritmo cardíaco, variabilidad de la frecuencia cardíaca o la actividad física del paciente. Estos datos se almacenan en la plataforma digital HealthSuite de Philips y, a través de la aplicación eCareCoordinator, se comparten con los familiares, médicos y el propio paciente a través de su dispositivo móvil.

philips-copd-wearable

Asimismo, la empresa ha asegurado que está trabajando para crear un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (APIS) para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones innovadoras para los hospitales y sistemas de salud.

Fuente [Altadensidad.com]

Deje un comentario