Piden a Capriles adherirse a petición de apartar del proceso electoral al Ministro de Defensa - Lea Noticias

Piden a Capriles adherirse a petición de apartar del proceso electoral al Ministro de Defensa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador Nacional del movimiento Operación Libertad, Lorent Saleh acudió en compañía de varios activistas a consignar un documento en que se le exige a la presidenta del Consejo Nacional Electoral  que exija como ente rector que el General Rangel Silva no  esté al frente del resguardo del proceso electoral, debido a que “El jefe del Comando Estratégico Operacional todavía es Henri Rangel Silva, y aparte de ello es ministro de la Defensa, pero eso es lo de menos. Lo grave es que va a dirigir el Cufan, que es el organismo que dirige el Plan República,  lo cual no le da seguridad ni a quienes respaldan al Gobierno ni a quienes adversamos al Presidente”.
IMG-20120529-00089 

Calificó como un suicido ir de manos atadas a un proceso con alguien que ya adelantó opinión a favor de una de la partes, y segundo, que está acusado de graves delitos de lesa humanidad como lo es el de narcotráfico.  Operación Libertad, pidió al Gobierno  bajar la prepotencia y en aras del clima de paz que el país requiere el 07 de Octubre dar un una muestra de que se quiere un proceso transparente, y remover al General Henry Rangel Silva, quien además fue Jefe de la Policía Política conocida entonces como la Disip.
 
Así mismo los jóvenes de Operación Libertad hicieron un llamado al candidato de la Unidad Democrática Henrique Capriles Radonski “Suscriba este documento en las próximas 48, adhiriéndose a la petición formal que hacemos  de que Rangel Silva esté bien lejos del proceso electoral. Esto es lo que está pidiendo al país, así que pedimos a nuestro candidato que personalmente en las próximas horas suscriba este llamado a quien en el Consejo Nacional Electoral. No podemos ir a este proceso electoral con las manos atadas, y sin las correcciones y garantías que necesitamos, para asegurar que la voluntad popular será respetada”
 
Por último, anunciaron que en los próximos días introducirán un amparo a los derechos ciudadanos de quienes ejercerán el derecho al sufragio.  La acción la ejercerán ante el Tribunal Supremo de Justicia  pidiendo una medida cautelar.

(Fuente: Bloque de Prensa Nacional)

Temas relacionados

Deje un comentario