Piden a la Asamblea Nacional venezolana declarar la emergencia migratoria - Lea Noticias

Piden a la Asamblea Nacional venezolana declarar la emergencia migratoria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada a la Asamblea Nacional y Presidenta de la SubComisión especial que investiga la situación de las divisas para venezolanos en el exterior, Sonia Medina, presentó el acuerdo sobre la precaria situación en la que se encuentran los venezolanos en el extranjero, exhortando a la Asamblea Nacional declarar la emergencia migratoria.

emergencia-migratoria

Medina detalló que «se trata de 12 mil jubilados y pensionados, así como de 25 mil estudiantes, que enfrentran una crisis migratoria terrible porque les aprobaron desde CENCOEX pero no se los han liquidado y estos venezolanos están en algunos casos, a punto de ser deportados porque no tienen como hacer frente a ello. Hay venezolanos que nos contactaron y pudimos ver vídeos donde algunos están en situación de mendicidad».

Entorno a los jubilados, Medina denunció que el gobierno los ha mantenido en algunos casos hasta con 17 meses de no pagarles sus pensiones «los hacen venir a Venezuela para dar su fe de vida, y luego cuando se tienen que devolver, no actualizan sus estatus migratorio, y de esa manera no pagarles sus divisas. Estas divisas, debemos decir que en sus mayorías, son usadas para medicinas».

Anunció que parlamentos de otros países se han pronunciado sobre los venezolanos en el exterior y han pedido que de declare la emergencia migratoria para que se haga justicia para los ciudadanos en el exterior.

Finalmente, la diputada Sonia Medina, pidió que la Comisión Permanente de Contrataría investigue la corrupción que existe en la asignación de divisas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario