Piden investigar al presidente comisión contraloría del CLET - Lea Noticias

Piden investigar al presidente comisión contraloría del CLET

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El partido Un Nuevo Tiempo solicitará a la Fiscalía del Ministerio Público que abra una investigación contra el presidente de la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo del estado Táchira, diputado Luis Mendoza, quien ya fue denunciada ante la fiscalía 23 por presuntos hechos de corrupción ocurridos durante su gestión como Alcalde del Municipio Independencia, y quien además, salió “raspado” en un informe levantado por la Contraloría Municipal de Independencia de fecha 25 de mayo de 2011.

image
Gustavo Azócar Alcalá, presidente de UNT en el estado Táchira, dijotener copia del informe redactado por Miriam Maribel Nieto Sánchez, Contralora Municipal de Independencia el pasado 25 de mayo de 2011, en el cual se denuncian graves irregularidades administrativas en la gestión de Luis Mendoza, como por ejemplo la extraña y misteriosa desaparición de 2 millones 600 mil bolívares fuertes del presupuesto municipal en el presupuesto del año 2008.

“Mendoza no tiene autoridad moral para presidir la comisión de Contraloría del Consejo Legislativo ni para andar investigando a nadie” dijo Azócar. Ese diputado dejó muy malas cuentas cuando fue Alcalde del Municipio Independencia. Su gestión fue denunciada en la fiscalía 23 del Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción, como por ejemplo la supuesta falsificación de la firma de la secretaria de la Cámara Municipal para aprobar y ejecutar un proyecto del nuevo Matadero Municipal con dineros del Fides”.

Azócar dijo que el informe de la Contralora Municipal Miriam Maribel Nieto Sánchez, del 25 de mayo de 2011,  demuestra que la gestión de Luis Mendoza en el año 2008, al frente de la Alcaldía de Independencia
fue un completo desastre administrativo, evidenciando la desaparición de grandes sumas de dinero, lo cual  amerita un pronunciamiento por parte de la Fiscalía 23 del Ministerio Público que se encarga de investigar presuntos hechos de corrupción.

El presidente de UNT dijo que “el diputado Mendoza no puede investigar hechos de corrupción, porque él mismo aparece denunciado en hechos de presunta corrupción. Corrupto no investiga a corruptos”.
El informe de la Contralora Municipal de Independencia en el año 2011, resume las presuntas irregularidades administrativas cometidas durante la administración de Luis Mendoza, como Alcalde de Independencia, de la siguiente manera:

1)      En los archivos de la Alcaldía del Municipio Independencia no reposan el 4,45 por ciento de las órdenes de pago emitidas durante el ejercicio fiscal 2008, por el orden de Quinientos Ochenta y Seis mil cuatrocientos noventa y dos mil bolívares con 63 centimos (Bsf 586.492,63).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2)      Existe incongruencia al comparar el total de pagos efectuados a través de las cuentas bancarias de la Alcaldia de Independencia durante el año 2008 por el orden de 2 mil 663 millones 979 mil 862 bolívares.

3)      Se evidenció una discrepancia de Dos millones trescientos un mil ciento seis bolívares ( Bsf 2.301.106,20) monto que no fue incorporado en el presupuesto ejecutado en el año 2008.

4)      El total de recursos pagados a través de las cuentas bancarias que manejó la Alcaldía del Municipio Independencia en el ejercicio fiscal de 2008 fue de Bfs 17.323.125,59, no obstante, el monto que aparece reflejado en el balance de presupuesto al 01-12-08 fue de bfs 13.189.192,83 presentándose una diferencia de 4.133.932,76 monto que no fue incorporado al presupuesto 2008.

5)      Se evidenció una diferencia entre los pagos realizados por las instituciones financieras, en las cuales la Alcaldia mantiene en sus cuentas bancarias en el año 2008 la suma de bsf 17.323.125,59 con respecto al monto arrojado en las órdenes de pago transcritas en la actuación fiscal de bsf 14.820.939,34, lo cual indica que hay un monto de bsf 2.502.186,25 que no está soportado en órdenes de pago.

[Fuente: Prensa Gustavo Azocar]

Deje un comentario