Pidieron al TSJ medida humanitaria para Simonovis - Lea Noticias

Pidieron al TSJ medida humanitaria para Simonovis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«No dejen morir a Simonovis». Bajo este lema decenas de militantes del partido Copei se congregaron a las puertas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedirle que instruya al Juzgado 1 de Ejecución de Maracay que autorice la excarcelación del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, por razones de salud.

image
La solicitud la realizó el presidente del partido verde, Roberto Enríquez, quien consignó una carta dirigida a la presidenta del máximo juzgado, magistrada Gladys Gutiérrez, en la cual le solicita que tome medidas para que acuerde la medida humanitaria que la defensa del comisario consignó.

Esta petición, la cuarta, interpuesta en los últimos años por los representantes del exfuncionario, quien fue condenado a 30 años de cárcel por los sucesos de abril de 2002.

El también diputado alertó a los magistrados que la situación de Simonovis, quien fue recientemente operado de urgencia, es de extrema gravedad.

«No exageramos al decir que la vida de Iván Simonovis está en peligro», afirmó, al tiempo que agregó: «Estuvo durante cuatro años sin ser expuesto al sol, lo cual deterioró toda su estructura ósea, generándole una osteoporosis de altísima peligrosidad, fue operado de una peritonitis en la cual por minutos se le salvó la vida. La estructura intestinal y orgánica está en un deterioro cerca de 70% y su salud es responsabilidad de quienes administran la justicia en Venezuela».

Tras recordar que la petición cumple todos los requisitos pautados en la ley, Enríquez afirmó: «En Venezuela no existe la pena de muerta, pero prácticamente se le está condenando (a Simonovis) a ella y eso es lo que nos tiene preocupados».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En similares términos se pronunció el dirigente copeyano Carlos Melo, quien también acudió a la concentración, y quien aseguró: «Las cárceles venezolanas son un sitio que enferman a cualquiera. Ningún calabozo reúne las condiciones mínimas (…) Si la justicia venezolana actuara de la misma forma que actuó con el caso de los militares implicados en los golpes de 1992 Simonovis ya estaría en libertad».

Antes de consignar el documento los copeyanos se congregaron en la plaza que está frente al organismo y allí ondearon pancartas con el rostro del comisario y cantaron el himno.

Fuente: eluniversal.com

Deje un comentario