Pinc VR: Lentes de realidad virtual para el iPhone 6 - Lea Noticias

Pinc VR: Lentes de realidad virtual para el iPhone 6

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La realidad virtual es una de las tendencias con mayor proyección en la actualidad. Tras la aparición de Oculus Rift, dispositivo adquirido por Facebook en una multimillonaria operación financiera, no han hecho más que surgir propuestas que tratan de aprovecharse de esta tecnología. Samsung lanzará en breve su casco Gear VR, mientras que otro gigante, Apple, explora sus virtudes.

Pinc VR es otro ejemplo de este juego en el que va recibiendo cada vez más interesados. Cordon Media, «startup» canadiense, ha desarrollado unas gafas de realidad virtual pensadas para el iPhone 6, las primeras ideadas para este dispositivo, y que representa la alternativa a las Gear VR, que de momento únicamente se pueden utilizar con el «phablet» Galaxy Note 4.

pinc vr

Los responsables del proyecto han creado un prototipo, cuya patente aún está pendiente de resolución, cuya mecánica es similar a la de su rival, pero se diferencia del resto en su ligereza y tamaño, el cual cabe en el bolsillo gracias a un sistema de engranajes que consigue plegar todas las partes.

El dispositivo se controla por medio de anillos de control ópticos colocados en los dedos índice de cada mano y que, al pellizcarlos, realizar diversas tareas desde una imagen virtual. El sistema utiliza una serie de sensores (además de los propios del teléfono móvil) cuyo fin es controlar tanto la posición como el giro de la cabeza.

Está basado en el concepto de computación espacial, que convierte a la navegación, la multitarea y las compras en una experiencia de realidad virtual inmersiva. La compañía busca financiación en la página de «crowdfunding» Indiegogo y su intención es vender el producto en junio del próximo año a un precio de 99 dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario