Piso de tarima o parquet: Sigue estos consejos para que te dure por siempre

Piso de tarima o parquet: Sigue estos consejos para que te dure por siempre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El piso de tarima flotante o parquet es maravilloso, da un aspecto especial a las habitaciones que lo tienen y se utiliza en las casas desde hace muchos años, pero nada evita que se ensucie o se deteriore. A diferencia de las alfombras, el parquet es uno de los suelos que resulta sencillo para limpiar. Requiere un mantenimiento mínimo para que dure muchos años.

piso-tarima-flotante-parquet-cuidados

Una vez colocado un piso laminado se debe tener especial precaución para conservarlo, pues su instalación es costosa. Por esa razón a continuación ofrecemos algunos consejos sobre cómo conservar y limpiar el piso de parquet. Es por eso que hoy, en LeaNoticias.com te explicamos como cuidarlo:

Eliminar el polvo

Antes de empezar a limpiar es importante asegurarse de quitar todo el polvo de la superficie, por lo que se debe pasar una escoba suave, una aspiradora o una mopa atrapa polvo. Es importante quitar el polvo, cualquiera que sea el método utilizado, en la dirección de las láminas para evitar que se meta en las ranuras y quede acumulado allí.

Fregar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de sacar todo el polvo, el siguiente paso es lavarlo, para lo que se debe colocar agua caliente en un recipiente para fregar, agregar limpiador para suelos y proceder a fregar toda la superficie. Es fundamental escurrir bien la mopa, para evitar acumulaciones de agua que puedan deteriorar la madera.

Sacar brillo

Una vez limpio el piso flotante se le debe sacar brillo para eliminar las rayas y darle un aspecto de limpieza y amplitud. Se pueden utilizar los productos para este fin o productos naturales que también dan buenos resultados. Una receta casera para darle brillo a los suelos de parquet es mezclar agua caliente, vinagre y detergente líquido para lavar platos.

Eliminar manchas

Existen formas diversas para eliminar las manchas de los suelos laminados, como las de sangre, grasa, chiclets, tacones, tintas y más. Para cada una existe un procedimiento especial y productos para su tratamiento. Para las manchas comunes se puede utilizar una gamuza humedecida con limpiador. Un piso de parquet sin manchas tiene mejor aspecto y puede durar mucho tiempo.

Productos especiales

En el mercado existen productos especiales para la limpieza del piso flotante, por lo que lo más recomendable es utilizar este tipo de productos. Primero colocar el limpiador y luego el abrillantador para darle ese aspecto brillante que tanto gusta.

Evitar productos abrasivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se debe evitar utilizar productos que contengan químicos muy abrasivos pues le quitan el brillo al suelo de parquet y con el tiempo corroen las láminas.

Preparar los muebles

A fin de evitar que los muebles deterioren el piso de parquet, es importante prepararlos para que no causen rayas. En caso de tener sillas rodantes, es necesario colocarles las ruedas adecuadas para este tipo de pisos o colocar un acrílico o plástico duro en al área donde rueda la silla para protegerlo.

De igual manera a todos los muebles se le deben colocar fieltros autoadhesivos en las patas para que no deterioren el piso cada vez que haya necesidad de moverlos.

Quitarse los zapatos

Una forma de mantener cuidado el piso flotante y evitar que se ensucie, es pidiendo a todos los miembros de la familia que se quiten los zapatos antes de entrar a la casa, disponiendo un lugar especial para colocarlos.

¿Te gusta el piso de parquet? ¿Crees que es fácil de cuidar? Si conoces algún secreto para el cuidado de los pisos de tarima flotante, déjalo en los cometarios que seguro será de ayuda para muchas personas.

Si la información te parece de interés compártela en las redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Deje un comentario